Farizano ofrece asilo a los habitantes del Chaitén.

Farizano ofrece asilo a los habitantes del Chaitén.
El intendente de Neuquén hizo el ofrecimiento a las autoridades chilenas ante la emergencia que se vive en la zona por las reiteradas erupciones del volcán.
El intendente de la ciudad de Neuquén Martín Farizano, ofreció este martes albergue a los habitantes de la localidad del Chaitén que se encuentran amenazados por las reiteradas erupciones del volcán y que resisten a una evacuación masiva del lugar.

Farizano sostuvo que los habitantes de Chaitén han sufrido la furia de la naturaleza e indicó que “hay cuestiones que trascienden totalmente las nacionalidades y si hay alguien que está en situación de emergencia, no le quepa la menor duda que no dudaremos, porque es una cuestión de solidaridad, de especie humana en este caso".

El jefe comunal hizo estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de cooperación entre su municipio y la administración valdiviana del RN Bernardo Berger, que potencia y fortalece el intercambio económico, político, cultural y social entre ambas ciudades y el puerto de Corral.

Según publica el diario El Mercurio, en su edición on line, Farizano sostuvo que el año pasado la erupción del volcán generó importantes efectos en diversas ciudades argentinas, lo que obligó a la ejecución un plan de emergencia que ha considerado, por ejemplo, la suspensión de algunos vuelos por la presencia de mantos de cenizas.

Comentá la nota