Farizano insistirá con una licitación regional del transporte

Confirmó el Municipio que el gobierno provincial enviará a la Legislatura el proyecto de ley para crear el Ente Regional de Transporte. Se suspendería por lo tanto el llamado a licitación para el servicio local, y se aplicaría la prórroga a INDALO.
El municipio de la capital neuquina puso en duda este miércoles que se llame a licitación en marzo para el servicio local de transporte –vence en mayo la concesión a INDALO-, y volvió a sugerir que podría instrumentarse una prórroga para intentar hacer una licitación regional, que abarque a seis municipios de la zona de Confluencia.

Así lo sugirió el subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, tras confirmar que el gobierno provincial dio finalmente el visto bueno al proyecto de regionalización de transporte público cuyo primer paso será la creación de un ente regional de transporte, mediante una ley que deberá aprobar la Legislatura Provincial.

"Nosotros habíamos remitido el año pasado el proyecto a la provincia y después de algunas demoras finalmente el gobierno dio una señal favorable y comprometió su envío a la Legislatura solicitando que previamente el proyecto sea refrendado por los intendentes de todos los municipios que abarca la iniciativa", explicó Palladino, al referirse al plan que fue uno de los pilares conceptuales del intendente Martín Farizano durante el año pasado.

El proyecto debe ser rubricado por los jefes comunales de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

"Para nosotros como gestión es una señal muy importante la que ha dado la provincia porque siempre apostamos a la creación de un sistema regional de transporte y había sido una apuesta muy fuerte del intendente Farizano", dijo Palladino, quien señaló que la decisión del gobierno provincial fue comunicada al municipio por el Director de Transporte, Luis De Brida.

El subsecretario expresó que la aprobación de parte de la Legislatura del proyecto de ley "es el paso previo para poder realizar una licitación conjunta del servicio de transporte porque de lo contrario el municipio de Neuquén se vería obligado a llevar adelante una licitación únicamente local para la cual ya habíamos comenzado a trabajar".

Palladino recordó que la concesión del servicio que presta la empresa INDALO vence a fines de mayo de este año por lo cual "lo ideal sería ideal que los diputados manifestaran la decisión política de aprobar el proyecto no más allá de principios de marzo".

"De esta manera podría avanzarse en una prórroga a INDALO mientras se trabaja en una licitación regional que va a beneficiar a los usuarios de todos los municipios de la Confluencia", dijo Palladino.

Comentá la nota