Farizano gestiona fondos para el entubamiento de un canal

El municipio de esta ciudad gestionará fondos ante el gobierno nacional para concretar una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio Confluencia. Si todo sale como se espera, la comuna capitalina podrá comenzar este año las obras para terminar con el entubamiento del canal Villa María y Tronador.
El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, informó que se está enviando la documentación necesaria, el proyecto ejecutivo, el análisis de precios y la información técnica y el estudio de impacto ambiental para que el gobierno central gire los fondos para la tercera etapa del entubamiento del canal.

La suma a asignar alcanza los 20 millones de pesos y hay muchas expectativas de que este dinero llegue al municipio de esta ciudad.

Además, también se espera que se sumen a este aporte dos millones de pesos para otro entubamiento, en este caso de un canal que se encuentra en la cuenca Batilana, sector donde comenzará la primera parte de la urbanización de La Meseta.

Detalles

"Se trata del entubamiento de una parte del Villa María, ya que un sector quedará a cielo abierto y también todo lo que es Tronador. El Villa María irá hasta la alcantarilla de El Chocón y el Tronador todo para arriba, esta parte también nos permitirá asfaltar toda esa zona", explicó Monzani.

Respecto a la posibilidad de que se concrete la llegada del dinero de parte del gobierno nacional dijo que "está dentro del presupuesto nacional de obras por lo que en pocos meses ya vamos a estar en el proceso licitatorio", y agregó que con esta obra se estará dando respuesta a un reclamo de vieja data que tienen los vecinos de la ciudad.

Comentá la nota