Farizano y su gabinete ingresaron al Palacio Municipal

Minutos después de las 7, el Intendente capitalino llegó al edificio acompañado por las demás autoridades municipales. Ingresaron en medio de cánticos y bombos; algunos empleados que llegaron a trabajar fueron abucheados.
En medio de un clima ruidoso y con las paredes del edificio empapeladas con el rostro del Secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, el intendente Martín Farizano ingresó al Palacio Municipal rodeado de su gabinete y acompañado por algunos empleados que se sumaron y llegaron a cumplir la jornada de trabajo.

Farizano, reiteró que no volverá al diálogo con Sitramune mientras permanezcan apostados en el lugar y aseguró que no “le sacarán por la fuerza lo que no corresponde”.

El Jefe comunal indico que realizarán un relevamiento para verificar el estado del edificio y adelantó que tratarán de despejar la planta baja y el primer piso para facilitar los trámites de contribuyentes y el acceso de los empleados.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, dijo que a partir de hoy comenzarán a regularizar los servicios y las tareas administrativas.

El funcionario fustigó una vez más al Sindicato de los municipales que ocupa el edificio y reiteró que el intendente “no dará marcha atrás con las medidas tomadas, entre las cuales está el descuento por los días no trabajados”.

En el día de hoy no habrá atención al público en el Palacio Municipal, pero la actividad será normal en las delegaciones municipales de los diferentes sectores de la capital.

“El Palacio Municipal no está tomado”

Asi lo indicó el Secretario General del Sindicato de trabajadores municipales, Santiago Baudino, y agregó que permanecerán en el edificio, manifestándose en "forma pacífica" como lo vienen haciendo hasta el momento y hasta que el intendente les brinde soluciones a los reclamos.

El gremialista le pidió al Subsecretario de gobierno, Raúl Dobrusin, “que no se olvide de las situaciones de violencia que se registraron con ATE cuando él estaba al frente del gremio".

Comentá la nota