Farizano firmó convenio para facilitar empleos

Farizano firmó convenio para facilitar empleos
La Universidad del Comahue pondrá ocho pasantes para formar una base de datos de necesidades de contrato de personal en empresas. Las que tomen personal por esta vía recibirán beneficios impositivos.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, firmó otro convenio con la subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional del ministerio de Trabajo de la Nación, para facilitar el acceso a puestos laborales en la ciudad.

El servicio que comenzará a prestarse será gratuito, y consistirá en la conformación de una base de datos, para que el empleador pueda consultar sobre el perfil del trabajador que necesite para una determinada tarea. En caso de contratarlo, tendrá beneficios impositivos.

La instrumentación se hará a través de la Oficina de empleo del Municipio, con la participación de la Universidad Nacional del Comahue.

Esta casa de estudios aportará un equipo de ocho pasantes de las carreras de Servicio Social y Comunicación Social. Los estudiantes visitarán empresas con el fin de ofrecer y dar a conocer los servicios que se brindan desde la Oficina de empleo, como es el caso de la referida base de datos para consultas de los empleadores.

Toda persona que esté desempleada podrá integrar la Red Nacional de Empleo, y recibir diversas capacitaciones percibiendo una remuneración como parte de su adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo.

Tras la firma del convenio, Farizano expresó que "tenemos que utilizar todos los recursos para trabajar en forma asociada entre los distintos gobiernos, para darle continuidad a los proyectos que nos permitan resolver los problemas de la gente".

En este sentido, el intendente dijo que "para poder trabajar en forma asociativa con otros municipios, con los gobiernos provincial y nacional, es necesario tener la comprensión profunda de privilegiar las acciones y la utilización conjunta de los recursos que cada institución tiene, en vez de resaltar las diferencias políticas que suelen llevarnos a la confrontación".

La firma del acuerdo se efectuó en la Sala de situación del Palacio Municipal, y además del jefe comunal, participaron el subsecretario de Políticas de Empleo, Matías Barroetaveña; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Pablo Todero; el secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton; la directora municipal de Promoción de Empleo, Mirta Capuccio; la Coordinadora General de la Unidad de Gestión del Habitat, Marta Buffolo; y el concejal Darío Martínez.

Comentá la nota