*Farizano festeja 600 días de gestión

El intendente de la ciudad de Neuquén realizó un balance de lo actuado y dijo que se están cumpliendo la mayoría de los objetivos que se pusieron cuando asumió el 10 de diciembre.

Martín Farizano (archivo)

Martín Farizano brindó este viernes por los 600 días que lleva de gestión al frente del Ejecutivo Municipal.

El jefe comunal hizo un balance "positivo" de todo lo actuado desde que asumió el 10 de diciembre de 2007, aunque reconoció que todavía hay cosas que quedan pendientes para la ciudad.

Durante una entrevista realizada en LU5, Farizano dijo que no esperó a diciembre para hacer el balance y que optó por el número 600 porque "es redondo".

Farizano destacó que en estos casi dos años de gestión se logró poner en marcha las obras de 739 viviendas, con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos y dijo que en el futuro inmediato se ejecutarán nuevos planes que sumarán unos 20 millones de pesos más de inversión.

También resaltó el hecho de que se hayan regularizado cerca de 1.000 regularizaciones de terrenos y dijo que se está trabajando en la posibilidad de llevar servicios a todos esos loteos que nacieron como asentamientos en distintos puntos de la ciudad. Y subrayó el futuro que tendrá el proyecto de urbanización de La Meseta que está analizando un foro respectivo y un equipo de especialistas.

"En una ciudad que ha sido construida, de manera aluvional, hay un espacio que queda que debemos hacerlo de una manera más planificada", opinó el intendente.

Dentro de los temas más complejos que tuvo que afrontar, Farizano dijo que uno de ellos es la Feria del Trueque (ya normalizada) y el otro es el de los lavacoches, un fenómeno por demás complejo, pero que -según el jefe comunal- será solucionado en los próximos meses.

Con respecto al transporte, el intendente defendió el proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros y el marco regulatorio correspondiente para solucionar de una vez por todas uno de los servicios más importantes que tiene a cargo la Municipalidad.

"El pliego que no ha sido la consecuencia de la idea de algún funcionario de Transporte, sino de un estudio muy concienzudo realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, que para poder determinar esto ha hecho varias encuestas", indicó el jefe comunal.

Comentá la nota