Farizano decretó la emergencia en servicios públicos

El municipio quedó habilitado para contratar el servicio de terceros para poder cumplir con las obligaciones.
Debido al agravamiento del conflicto con el gremio Sitramune, que hoy dispuso un nuevo paro de actividades por 48 horas, el intendente Martín Farizano decretó la emergencia en lo servicios públicos, con lo cual se habilita al municipio la contratación de terceros para la prestación de los servicios esenciales.

“Esta declaración habilita a la secretaría de Economía y a las demás secretarías a producir la contratación, mientras se suscita esta situación, a través de terceros, de los servicios esenciales”, aclaró el jefe comunal.

Farizano indicó que la resolución fue adoptada "en conjunto con todos los secretarios”, ante el agravamiento del conflicto con el gremio que hoy dispuso un nuevo paro por 48 horas.

Por su parte, la titular de servicios urbanos, Marta Búffolo denunció que los servicios contratos por el municipio para realizar el riego de las calles han sido amenazados para que dejen de trabajar. Igual situación viven los choferes que deben retirar la maquina del Ejército, los cuales “han sido apretados” para que no las retiren de los depósitos.

Comentá la nota