Farizano convocó a los neuquinos a las urnas

El intendente afirmó que el voto es una responsabilidad civil y moral de los vecinos.

El jefe comunal dijo que con la probable salida de Mansilla de su gabinete se replantearán cosas, pero "la Municipalidad no se descuartiza".

Neuquén > El intendente Martín Farizano convocó a todos los neuquinos habilitados para votar a que se acerquen a las escuelas mañana para emitir su voto.

"Es importante nuestro deber de funcionarios, pero también es importante que los habitantes cumplan con su función de ciudadanos, que asuman su responsabilidad civil y moral y vayan a votar, para que otros no decidan por ellos", expresó el mandatario.

Asimismo, recordó que el municipio dispuso que el servicio de colectivos sea gratuito desde las 7 hasta las 20 del domingo, para facilitar que los electores puedan acudir a los lugares de votación.

Además informó que los que aún no saben en qué mesa deberán votar, pueden acceder a esos datos a través de un link que está en la página del municipio (www.muninqn.gov.ar), o llamar al 4491200 durante todo el día de mañana.

Positivo

El jefe comunal reflexionó sobre la campaña y consideró que las semanas transcurrieron en un clima que él esperaba. "El balance para mí es positivo, porque se desarrolló en los términos en los que pedí cuando informé de la fecha a través del decreto de convocatoria a elecciones", dijo, y luego agregó: "creo que hubo intentos de propuestas interesantes aunque uno pueda o no estar de acuerdo con ellas. Por eso quiero agradecer a todos por este comportamiento".

Respecto a cómo quedaría conformado el gabinete, en caso de que el secretario de Gobierno Mariano Mansilla acceda al Concejo Deliberante, Farizano manifestó: "Seguramente vamos a hacer un replanteo del Gabinete. Es una de las cosas que tenemos que charlar. Pero es importante resaltar que con esta elección la Municipalidad no se descuartiza. La gente que está, independientemente del partido que sea, va a tener que zambullirse con todo en la gestión".

Asimismo, en referencia a la actitud de los candidatos en esta contienda, Farizano consideró que "se vio una campaña más limpia, se vio que los que más ensuciaban salieron a limpiar, y eso también es bueno".

A la espera

Al ser consultado sobre el lugar donde esperará el resultado de las elecciones, el intendente dijo que lo hará en su casa y en compañía de su familia. Sin embargo, aclaró que una vez que se conozcan los números irá a saludar a los candidatos.

Comentá la nota