Farizano, conforme con la ejecución de obra pública

El intendente capitalino recorrió obras de pavimento. Escuchó reclamos de vecinos y dirigentes, y anunció el pronto inicio de la pavimentación de otras 32 cuadras, en el barrio Canal 5. Destacó el aporte del fondo sojero y de la renegociación de contratos petroleros.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, se mostró conforme con la ejecución de obras públicas, y destacó el aporte de fondos de la coparticipación por exportación de soja y de la renegociación de contratos petroleros, recibidas de parte del gobierno nacional y del provincial, tras recorrer este miércoles las obras de pavimentación de 99 cuadras en el oeste de la ciudad.

Durante la recorrida, que hizo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el jefe comunal dialogó con los técnicos encargados de la pavimentación, y tuvo incontables encuentros con vecinos y dirigentes, que inevitablemente plantearon sus reclamos.

En este contexto, adelantó que la semana próxima se iniciarán las obras de pavimentación de 32 cuadras en el barrio Canal 5.

Farizano aseguró que "en promedio es alto el nivel de avance de las obras", señalando que esto se debe a "los desembolsos de dinero importantes, ya sea por el Fondo sojero o por la renegociación de los contratos petroleros", aunque advirtió que en esos casos de flujo extraordinario "hay que actuar con prudencia e inteligencia".

En ese sentido, señaló que "tenemos proyectos ejecutivos para realizar y los estamos materializando en obras, pero debemos tener en cuenta que la obra pública tiene sus etapas que deben cumplirse. Por ejemplo, en el pavimento rígido que se está construyendo en Unión de Mayo, previamente hubo que hacer los cordones cuneta y los desagües pluviales, así como instalar las redes de servicios donde no había o cambiar las viejas. Es decir, primero las obras de infraestructura y después el asfalto".

"De todos modos -insistió-, los niveles de ejecución que venimos teniendo son importantes, inclusive en las obras con financiamiento nacional, como el pavimento en Pérez Novella, Avenida del Trabajador, Moritán o Rohde", y agregó que "tenemos los fondos necesarios para estas obras y para poder ir lanzando otras".

Asimismo, destacó la reciente creación de la Unidad de movilidad urbana, indicando que el organismo "reúne a distintas áreas para coordinar cuestiones vinculadas al tránsito, transporte, obras públicas, y servicios públicos concesionados".

Comentá la nota