Farizano y concejales avalan audiencia pública

El pedido de audiencia pública para la nueva licitación del transporte en el Concejo Deliberante de esta ciudad podría tener anclaje y concretarse si es que los tiempos acompañan en la solicitud.
El martes, en la reunión que encontró a los concejales con el intendente de la ciudad, Martín Farizano les manifestó estar de acuerdo con el pedido. "No puso objeción y ofreció todas las herramientas técnicas con las que cuenta el Ejecutivo para que los concejales la puedan concretar, desde la intendencia se apoya todo lo que tenga que ver con los mecanismos de participación y transparencia", expresó Alejandro Vidal, a cargo de la Unidad de Intendencia. Aunque aclaró que si se lleva adelante el mecanismo de participación ciudadana habrá que tener en cuenta los tiempos con los que se cuenta para realizarla ya que no se puede dejar a la ciudad sin el servicio de transporte.

Todos los presidentes de bloque del órgano legislativo comunal opinaron en sintonía, y con el guiño del intendente expresaron su intención de poner en el debate la audiencia pública y reglamentarla para la implementación del nuevo servicio de colectivo.

Concejales opinan

"Me parece bien y de ninguna manera voy a estar en contra de la participación de la ciudadanía en un tema tan vinculante. Esto está muy atado a los tiempos, si ya esperamos tantos meses no creo que le haga mal a la ciudadanía, lo que no tiene que pasar es que implique dos años más de prórroga", manifestó Mercedes Lamarca de Libres del Sur, opinión que fue compartida por su colega radical, Olga Fernández quien dijo que apoyará el tratamiento del tema.

En tanto, Darío Martínez del Partido Justicialista, remarcó que no hay que engañar a los vecinos y generar la idea de que la audiencia pública es vinculante. "Estos mecanismos son positivos. Si la idea es que sea vinculante tendría que haber sido hace un año atrás junto con los estudios de la Universidad de Córdoba. No podemos cambiar temas como las troncales. Creo que está bien a nivel informativo, por ahí algunas propuestas pueden tomarse, pero creo que no se va a poder hacer grandes modificaciones".

En tanto, el edil del MPN, Julio Ocampo, desconfió de los resultados que podrían darse. "Está bien siempre y cuando el intendente escuche, porque si vamos a hacer modificaciones y después las va a vetar no tiene ningún sentido", comentó y consideró que en la audiencia pública no deben faltar las opiniones de las vecinales.

Por su parte, Marcelo Bermúdez de Recrear, quien ya presentó un proyecto para reglamentar la audiencia, consideró imprescindible realizarla. "Sería una buena manera de poner en práctica la tan mentada participación ciudadana de la que este gobierno municipal pretende hacer gala".

Fabricio Cascino, de Une, tampoco está en desacuerdo y anunció que el próximo lunes no podrá tratarse pero se pondrá en el orden del día para el 11 de mayo.

Comentá la nota