Farizano armará cooperativas para hacer obras

Será con financiamiento nacional, para hacer obras públicas en barrios. Selló el acuerdo con Emilio Pérsico, subsecretario de Comercialización de Economía Social del gobierno de Cristina Fernández.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, recibió en su despacho al subsecretario de Comercialización de la Economía Social de Nación, Emilio Pérsico, con quien analizó la posible implementación en la ciudad de Neuquén de distintos programas vinculados al desarrollo de la economía social y a la generación de pequeñas obras públicas mediante cooperativas de trabajo.

Farizano recordó que con la subsecretaría que ahora conduce Pérsico ya se había trabajado, concretamente en la provisión de gazebos (tiendas) a los vendedores organizados en la Feria de Vuelta de Obligado.

El jefe comunal explicó que “conversamos sobre la ejecución de pequeñas obras en los barrios como pueden ser, por ejemplo, los cordones cuneta, a través de cooperativas de trabajo y además podemos acceder a programas que ayuden en la comercialización de sus productos a los microemprendedores que están trabajando con el municipio”.

Farizano expresó que “el compromiso es firmar un convenio marco y luego distintos convenios específicos que nos permitan llevar a la práctica estas ideas”.

Pérsico informó que una vez firmados los convenios, desde el gobierno nacional se otorga financiamiento para hacer frente al costo de los materiales y la mano de obra de la cooperativa, dejando en claro que los proyectos son definidos por el municipio.

Pérsico remarcó que desde Nación “se apuesta al desarrollo de una economía de mercado pero también al crecimiento de una economía social, de baja intensidad, generadora de empleo y soberanía alimentaria a partir del aporte del Estado”, enfatizando que el eje central de las políticas estatales es “recuperar el empleo y el trabajo como vertebrador de la economía social”.

Comentá la nota