Farizano acepta modificaciones, pero quiere celeridad en el pliego

El intendente capitalino se mostró conforme con el proceso de Audiencia Pública en el transporte. Dijo que «hay propuestas que pueden mejorar el texto y el marco regulatorio».
Neuquén > El intendente Martín Farizano opinó ayer sobre el proceso de Audiencia Pública por el servicio de Transporte en la capital, proceso que se desarrolló entre el miércoles y el viernes pasado.

Respecto de las propuestas sobre las modificaciones en el pliego de licitación y el marco regulatorio, el jefe comunal dijo: "No hay problema en incorporarlas, en la medida en que no cambien la sustancia y transformen en inviable el proyecto. Hay algunas propuestas que pueden enriquecer el pliego y marco regulatorio; siempre hay alguna cosa que se le puede mejorar. El tema es que hay una ecuación sobre la cuál se trabajó y que hay que respetar porque de lo contrario nos podemos quedar sin sistema".

"Muchas de las observaciones pueden tener sustento, pueden ser necesidades reales, pero al momento de hacer el pliego tenemos que pensar en el contexto en que lo hacemos, y el contexto es de fuerte crisis del sistema de transporte público de pasajeros en el país. Debemos ser cuidadosos con las cuestiones que exigimos, de forma tal de garantizar de que al producirse la licitación haya empresas que estén en condiciones o dispuestas a presentarse", subrayó Farizano.

Celeridad

El intendente capitalino también se refirió al nuevo servicio de colectivos y a lo que se espera de él. "Debe tener un nivel de servicio lo suficientemente razonable, que sea mejor, que ofrezca una frecuencia razonable en las horas pico y una tarifa accesible para el público", remarcó.

Indicó que "ahora -superada la instancia de la audiencia pública- hay que darle al tratamiento de la licitación en el Deliberante la mayor celeridad posible. Se trata de un proyecto que tiene más de siete meses y tenemos que dar respuesta inmediatamente a la sociedad", a lo que agregó: "Tenemos la obligación de acelerar los tiempos para definir lo más rápidamente posible el pliego y así poder licitar el nuevo sistema de transporte de la ciudad".

En cuanto al mecanismo de la audiencia pública, opinó que "es altamente positivo, porque una de las mayores preocupaciones de la gestión es ir generando formas de participación. Inclusive, diría que este pliego ha sido remanido como muy pocos, y antes de pasar por esta audiencia estuvo en tratamiento en el Foro Cívico".

Comentá la nota