Farías, el último pase del sciolismo en Córdoba

Farías, el último pase del sciolismo en Córdoba

El exintegrante del gobierno delasotista oficializó su llegada al espacio que lidera Daniel Scioli. “Es el único peronista en carrera”, dijo el dirigente del fútbol, que agregó además que si De la Sota fuera candidato apoyaría al cordobés. Adhesión de gremios detrás de la figura del titular de la Liga cordobesa de fútbol.

 El peronismo cordobés continúa demostrando cintura para empezar a mover sus fichas y jugar en la campaña de la elección presidencial del 25 de octubre. Luego de los pases que se conocieron en los últimos días, donde se destacaron las fotos de Daniel Scioli con Olga Riutort y Carlos Alesandri, además de la polémica instantánea de Karina Rabolini con Alejandra Vigo en Corrientes, ahora se oficializó la llegada a la “ola naranja” de Emeterio Farías, hombre identificado en el PJ Capital con José Manuel de la Sota y extitular de la Agencia Córdoba Deportes bajo la actual gestión.

Según pudo saber LA MAÑANA, el presidente de la Liga cordobesa de fútbol encabezará una agrupación que aglutinará a dirigentes deportivos, gremiales, empresarios y diversas personalidades que no provengan únicamente del peronismo, para acompañar la candidatura nacional de Scioli. Y de la cual, los primeros trazos importantes comenzaron a delinearse ayer con una reunión en un hotel céntrico en la cual se conoció que el empresario cuartetero integrará una especie de “doble comando” junto a Jorge Barbero, hombre de confianza de Scioli y quien lo rescató con el helicóptero en su accidente motonáutico. 

En contacto con este diario, el propio Farías se encargó de afirmar que “la idea es formar una agrupación para trabajar en conjunto con una que ya existe en Buenos Aires y que en el futuro, el peronismo pueda recuperar la Capital cordobesa”.

Consultado entonces por si había existido ya un contacto con Riutort, la otra referente PJ que el sciolismo tiene en la ciudad, el dirigente deportivo respondió con un sintético “no”.

De la Sota-Scioli, sin escalas

Farías no es una figura más en el seno del peronismo capitalino. Con años en la dirigencia deportiva y como empresario cuartetero, supo forjar un poder que muchos siguen comparando con el que ostentó Julio Grondona en AFA hasta su deceso. Por lo tanto, sumar esta carta representa -al menos en los papeles- un acierto del sciolismo en sus constantes y cada vez más asiduos movimientos en Córdoba. 

Comentá la nota