Farías: “La Nación no se puede desentender de la educación"

El Ministerio de Educación de Chaco difundió hoy un comunicado con declaraciones del funcionario sobre la situación generada por la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias docentes.

El ministro de Educación, Daniel Farías, aseguró hoy que “la Nación no se puede desentender de la educación”, tras la situación generada por la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias docentes. La declaración se difundió hoy desde la cartera educativa, al anunciar que el funcionario viajó a Mendoza para participar de la primera asamblea del año del Consejo Federal este miércoles 8 y jueves 9 de febrero.

En ese contexto, Farías adelantó que, junto con otros ministros de Educación del NEA y NOA, pedirá que se altere el orden del día en el encuentro que convoca a  jefes de carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país para participar de la 78ª asamblea del Consejo Federal. 

El jefe de la cartera educativa manifestó: “Queremos plantear el abandono que hemos tenido las provincias por parte del Gobierno nacional, en virtud de que no se puede desentender de la situación de las instituciones educativas y de sus docentes en cada jurisdicción del país", recordando que esto fue expuesto por nuestro gobernador chaqueño Domingo Peppo en la reunión de gobernadores en Buenos Aires. 

Al respecto, el ministro dijo que insistirá para que el Gobierno de Mauricio Macri "aumente el Fondo de Incentivo Docente, como así también que cumpla con el Fondo Compensador Salarial que perciben las provincias que no llegan al monto del básico docente, no siendo éste el caso de Chaco que sí lo supera; y el Fondo de Garantía Mínima para alcanzar el sueldo mínimo vital y móvil".

 

Comentá la nota