Hoy, Farías deberá dar explicaciones al juez

Acusaciones. Deberá presentarse con su abogado en el Juzgado para ser interrogado sobre las pruebas de cargo que pesan en su contra.
A las 10 de la mañana de hoy, el ex director de Obras Públicas del municipio capitalino, Oscar Farías, deberá dar explicaciones ante el juez Gustavo Herrera sobre su participación en una supuesta asociación ilícita que habría provocado un millonario perjuicio económico.

Para el magistrado, el ex funcionario Farías junto con Julio Alegre y Rodolfo Mema comparten la jefatura de la organización que está siendo investigada en profundidad por la Justicia santiagueña para tratar de determinar las responsabilidades de cada uno de ellos. La acusación es sería y tendría como fundamento los nueve cuerpos de expediente que reuniría numerosas pruebas en contra de los imputados, a criterio del juez interviniente.

Farías estuvo en condición de prófugo desde el 15 de mayo pasado cuando avanzó la investigación y coincidentemente se le rechazó un pedido de eximición de prisión. El hombre de 42 años se entregó el domingo último en la ciudad de Selva y quedó a disposición de la Justicia.

El ex titular de Obras Públicas está sospechado de manejos supuestamente irregulares de fondos municipales que pasaban por su área.

Ayer el abogado de Farías, Bernardo Herrera, concurrió al Juzgado del Crimen de Primera Nominación, donde fue notificado del día y fecha de la indagatoria.

Al retirarse de allí, el abogado afirmó: "Mi cliente me manifestó que va a declarar. No va a especular absolutamente en nada, porque se va a poner libremente a disposición del juez y va a responder todo lo que el magistrado le quiera consultar".

Cuando la prensa le preguntó al defensor sobre algún anticipo del descargo de Farías, Herrera indicó: "A mí no me dijo nada sobre lo que va a declarar ante el juez. En realidad nosotros no conocemos cuáles son las pruebas de cargo. Nosotros lo único que hemos conversado es sobre desde cuándo él estaba trabajando ahí (en su función), hasta cuándo y cuál era el mecanismo que se llevaba a cabo en su oficina".

"Lo que sí me dijo, es que él no tiene nada que esconder", reiteró el letrado.

De todos modos, Herrera comentó: "Ahora estoy viendo de que hay nuevos imputados, de otras oficinas que no tenían nada que ver con la oficina que mi defendido tenía a su cargo. O sea que Farías no puede conocer todo el movimiento económico de la Municipalidad, entonces mi cliente se referirá únicamente a la oficina que él manejaba".

Comentá la nota