Fargosi reveló que un consejero K le ofreció enjuiciar a Oyarbide por un voto contra Bonadio

El ex integrante de la Magistratura contó como en 2014 un representante del oficialismo en el órgano quiso negociar un juicio político contra el juez que llevaba hasta julio el caso Hotesur. A cambio, el kirchnerismo estuvo dispuesto a entregar a su magistrado más afín.

Alejandro Fargosi, el ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, reveló anoche en el programa "Animales sueltos", de Alejandro Fantino, que un representante del kirchnerismo en ese órgano le pidió en 2014 su voto para enjuiciar a Bonadio a cambio de uno contra Oyarbide.

 

 

Fargosi contó que en 2014 "se me acerca uno de los consejeros del kirchnerismo y me dice 'te cambio a Oyarbide por Bonadio. Vos votá enjuiciarlo a Bonadio y nosotros votamos enjuiciarlo a Oyarbide'. A lo que le contesté no son figuritas", reveló.

En este sentido, Fargosi explicó anoche que "a lo largo de mi gestión le metí seis pedidos de juicio político a Oyarbide y en todos fracasé porque lo protegía el Gobierno".

Fargosi contó que el episodio se dio "cuando empezó el combate del Gobierno contra Bonadio", en medio de la investigación por el Caso Hotesur que el magistrado llevó adelante hasta julio de este año cuando le quitaron la causa por un pedido de nulidad presentado por la defensa de Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, que fue aceptado por la Sala I de la Cámara Federal.

Bonadio, que investigaba a la Presidenta y su entorno familiar por supuesto lavado de dinero, había ordenado en julio un operativo en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos lo que provocó un cimbronazo en el seno de la familia Kirchner.

Ya en 2014 Fargosi sostuvo que “atrás de Oyarbide está la Presidenta” y que "los representantes del kirchnerismo en la Magistratura no actúan sin el aval de Cristina nunca, menos aún cuando se trata del polémico juez federal".

Al ex consejero de la Magistratura le había llamado la atención el año pasado la declaración jurada que presentó Oyarbide, donde dijo tener 1,2 millones de pesos de patrimonio. “No puede ser que todos los funcionarios públicos que dicen que no tienen nada vivan como príncipes”, señaló Fargosi en su momento.​

Comentá la nota