Farfán responde a Rivarola: "A los acomodos los hacen los políticos, no los gremios"

"A los acomodos los hacen los políticos, no los gremios" dijo el secretario general de ADEP, Marío Farfàn, en respuesta a las declaraciones vertidas por el diputado provincial Rubèn Rivarola a DiarioJujuy.com cuando sostuvo que el sistema y los docentes son poco solidarios ya que tienen más de un trabajo en el Estado.
El dirigente de los docentes de nivel inicial y primario salió al cruce de las declaraciones emitidas por el diputado provincial Rivarola respecto a solicitar un censo de los empleados estatales a fin de conocer cuantos trabajos dentro de la administración tienen porque sostuvo que algunos docentes también trabajan en la justicia o tienen mas de un cargo.

"Al menos en nivel inicial y primario eso es imposible – refutó Farfán- porque los maestros no pueden tener mas de un cargo".

Luego de aclarar esto indicó que si así fuera, todos aquellos que están en esa situación accedieron a un favor político "están acomodados políticamente, nosotros podemos tener sólo un solo cargo".

Y responsabilizó al sector que Rivarola representa "los acomodos son de ellos. No es culpa de los gremios, porque a los acomodos los hacen ellos y no los gremios" concluyó molesto el referente gremial.

Comentá la nota