Las FARC liberaron al último rehén extranjero

Las FARC liberaron al último rehén extranjero
Un ciudadano sueco secuestrado hace casi dos años y que era el único extranjero que quedaba como cautivo de las FARC fue entregado por esa organización guerrillera a detectives de la policía secreta de Colombia, se informó oficialmente.
Eric Ronald Larson, de 69 años, fue entregado a detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) por las FARC, que lo mantenían como rehén desde el 16 de mayo de 2007.

Según informó el DAS, la liberación de Larson se produjo en cercanías del río La Esmeralda, ubicado en el denominado Nudo de Paramillo, una cadena montañosa del sur del departamento (provincia) Córdoba, en el noroeste del país y antigua base de los grupos paramilitares.

El director del DAS, Felipe Muñoz, afirmó que Larson llegó a Colombia para trabajar en la construcción de una central hidroeléctrica, que estuvo a cargo de una compañía sueca, y que luego decidió quedarse a vivir en el país.

Agregó que Larson fue secuestrado por dos grupos de las FARC que lo sacaron de su finca en la población Pailitas, muy cerca de donde fue liberado.

El funcionario añadió que Larson estaba bajo revisión médica en Montería, capital del departamento Córdoba, porque se encontraba en "delicado estado de salud", y que sería trasladado a Bogotá en cuanto se recuperara.

Muñoz aseguró que las FARC exigían cinco millones de dólares por dejar en libertad a Larson.

El DAS dijo en un comunicado que "por disposiciones de la Embajada de Suecia" en Bogotá y de los parientes de Larson, éste "no hará ninguna declaración por ahora a los medios de comunicación".

Comentá la nota