Las FARC habrían intentado asesinar a Uribe

Las autoridades colombianas revelaron un plan de las FARC para asesinar al presidente Alvaro Uribe con una "casa bomba" en la ciudad de Neiva, donde los rebeldes perpetraron en años anteriores dos acciones sin éxito.
El fiscal de Neiva Fernando Morales recordó que el pasado fin de semana las autoridades se incautaron en una vivienda de esa ciudad de 325 kilos de explosivos con los que atentarían contra el jefe de Estado.

"Una fuente informó a la Policía Judicial (Dijín) sobre el atentado contra el mandatario y las pesquisas que se realizaron confirmaron el hecho", declaró el funcionario a periodistas.

Según el reporte, los explosivos se iban a adecuar en una casa ubicada en cercanías del centro de convenciones de la ciudad y por donde pasaría la caravana de Uribe, quien ha resultado ileso de dos acciones cometidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa ciudad.

"Por ahora no está establecido el sitio exacto donde iba a ocurrir el hecho, simplemente se localizó la vivienda en donde estaban los explosivos, que tenían un campo de destrucción de 200 metros a la redonda", aseveró Morales.

En febrero de 2003, las FARC detonaron una casa bomba en cercanías al aeropuerto de Neiva y causaron la muerte de 18 personas y heridas a otras 30.

Asimismo, dos años después, presuntos insurgentes dispararon un cohete contra la pista del aeropuerto de Neiva en momentos en que aterrizaba el avión presidencial.

Comentá la nota