Las FARC amenazaron a políticos de cara a las elecciones

La guerrilla amenazó de muerte a varios alcaldes y al gobernador del departamento de Tolima. Los acusan de apoyar al presidente colombiano, Álvaro Uribe

El director de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, alertó a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad de alcaldes y gobernadores por las nuevas amenazas de las FARC contra los dirigentes políticos del Tolima.

"La verdad es que estamos muy preocupados porque otra vez las FARC (...) están declarando objetivos de guerra a alcaldes, alcaldesas y gobernadores de Colombia", dijo en una entrevista con Caracol Radio.

Toro precisó que en un comunicado los rebeldes amenazaron a los alcaldes de las poblaciones de Ataco, Rioblanco, Chaparral, Planadas y San Antonio por supuestamente apoyar al gobierno de Uribe.

"Esto es gravísimo porque nosotros no podemos aceptar que a través de las amenazas se pretenda destruir la democracia local en Colombia", dijo Toro al añadir que en épocas electorales se incrementan las amenazas y los ataques contra líderes políticos en las regiones.

"Lo que se ha conocido por los comunicados es que básicamente los tildan de ser funcionarios que están dándole apoyo al presidente Álvaro Uribe y que ellos van a atacar a todos los que apoyen" al mandatario, agregó.

Toro pidió al gobierno que se garantice medidas efectivas de protección a alcaldes y gobernadores, contra quienes se han recrudecido las amenazas e intimidaciones por parte de la guerrilla en los últimos días.

Comentá la nota