Farallón anunció que las obras de Ruta 1001 y 191 comenzarán "las dos a la vez"

Farallón anunció que las obras de Ruta 1001 y 191 comenzarán

El intendente Cecilio Salazar recibió este jueves al mediodía al representante de la empresa, Santiago Pomposiello, quien le informó que la semana que viene comenzará a verse movimiento de máquinas en ambas rutas y presentarán el cronograma de obra. La 191 tendrá prohibición de tránsito pesado y la 1001 sufrirá cortes cada mil metros, con asistencia vehicular. 

La empresa Grupo Farallón S. A., que tiene a su cargo las obras de repavimentación y reparación de las rutas 1001 y 191, envió este jueves a su representante Santiago Pomposiello para dialogar con el intendente Cecilio Salazar, quien lo recibió en su despacho para "coordinar distintos aspectos del inicio de la obra".

"Creen que lo más conveniente es empezar las dos obras a la vez", informó el Secretario de Gobierno Silvio Corti a La Opinión tras la reunión, que terminó pasadas las 13.00. La empresa anunció que las tareas se harán de manera simultánea y que sólo resta que Vialidad Nacional designe al inspector de obra para comenzar.

Farallón informó que necesitarán "prohibir el tránsito pesado sobre 191 y direccionarlo todo por la 1001", donde "se van a ir haciendo desvíos", ya que "trabajarán sobre la calzada completa e irán haciendo de a mil metros, con desvío por la banquina", según explicó Corti.

"La semana que viene presentan plan de trabajo con cronograma de tareas y empieza el movimiento de máquinas", anunció el funcionario, quien señaló que el obrador será instalado en el mismo lugar donde estaba, en un predio del Automóvil Club en Río Tala.

"Ya hablaron con policía por el tema de seguridad. Esperamos que la obra comience, como está previsto, el mes que viene", indicó el Secretario de Gobierno.

Comentá la nota