Farah aseguró que la nueva línea de créditos es "impagable".

El contador y empresario, Omar Farah, se refirió a la línea de créditos lanzada recientemente por parte del gobierno nacional con el objetivo de incentivar la construcción y la compra-venta inmobiliaria.
El profesional explicó que la línea anterior de créditos del Banco Hipotecario era mucho mejor en el sentido de que proponía una tasa fija del 9,75% anual y en pesos. Mientras que la actual posee una tasa muy alta para lo que significa un empréstito a 20 años.

Asimismo expresó que este será accesible solo para determinados tipos de sueldo, como ser bancarios, empleados universitarios, nacionales, o de alguna entidad como Arba, Afip.

En el caso particular de Tandil donde un departamento de 1 ambiente posee un valor de casi 150 mil pesos, es necesario adquirir un crédito equivalente a unos 40 mil dólares, a una tasa del 15%, a pagar en 20 años. Al respecto analizó Farah, con estos números el beneficiario tendría que devolver unos 467 mil pesos.

En el otro extremo, nos encontramos con un crédito por 80 mil dólares, mediante el cual se puede acceder a una casa un poco más grande, aunque por esto en un plazo de dos décadas debería devolver 943 mil pesos, con una cuota de 4 mil pesos, "si uno saca cuentas ni loco accede a algo así", enfatizó el empresario.

"Anunciar esto como bueno es problemático, más si se habla de fondos del Anses, esto es de imposible aplicación, cualquiera que haga dos números mas allá del sistema de amortización, esto es impagable", continuó.

Por último adelantó que se están realizando gestiones desde APyMET para establecer una sede en Tandil de la mencionada entidad bancaria, la semana entrante sostendrán un encuentro del cual podrían surgir novedades.

Comentá la nota