Fara lidera la ofensiva de "los expulsados" de la UCR

La ex diputada, Adriana Fara, expulsada de la UCR por acompañar la aprobación de los contratos petroleros, criticó duramente a la actual conducción del radicalismo chubutense, señalando que "estos dirigentes nos llevaron hacia una verdadera catástrofe electoral en la provincia y en la mayoría de los municipios".
Fara, quien suscribió con otros ex diputados un documento solicitando su reincorporación al partido, manifestó que "este accionar del radicalismo y sus dirigentes no condujo a un buen destino", al tiempo que les recomendó que "reflexionen para encontrar el camino que permita fortalecer el radicalismo".

Los expulsados

Los seis ex diputados radicales expulsados por las autoridades partidarias por haber aprobado la renegociación de los contratos petroleros en Chubut, han solicitado mediante carta que se les restituya el derecho de afiliación al centenario partido.

Cabe señalar que el Comité Nacional de la UCR expulsó hace dos años de las filas del radicalismo a los diputados (MC) Adriana Fara, Alejandro Papaiani, Carlos Relly, Fernando Rúa, Olga Machado y Omar Morelli.

Fara informó que "en nuestro posicionamiento hacemos una explicación desde lo lógico y legal, donde no tuvimos el debido proceso y se nos sancionó alguien que no podía hacerlo, no nos dieron el derecho a la defensa, ni hablar ni a escuchar".

"Estamos convencidos que no votamos nada en contra de los principios radicales y entonces pedimos que se nos dé el debido proceso, se nos escuche y sea considerado nuestro posicionamiento de radicales hoy y el día de mañana", agregó Fara.

La ex legisladora remarcó: "Pasó a ser una anécdota la notificación o no por escrito, Gerardo Morales creyó en función de la información que recibió que no era la nuestra respecto a la actuación de manera incorrecta de los seis diputados mandato cumplido del radicalismo y decidió expulsarnos".

Reacción de Barneche

Por su parte, el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Raúl Barneche, respondió a las expresiones de la ex diputada provincial Adriana Fara, lamentando que sus dichos se realicen "tan cerca de una elección".

En declaraciones que publica el "Tiemponline.com", el dirigente radical aseveró: "Me parece bien que pretendan recuperar su posición de afiliados lo que lamento es que se haga en este momento cerca de una elección donde hay algunas posibilidades para el partido".

"Muchos radicales después de la derrota en la última elección se quedaron cómodamente en su casa mientras el partido luchaba por mantener una posición electoral", rememoró Barneche.

En la Convención

El dirigente ucerreísta resaltó que "estas cuestiones son las que se van discutir en la Convención, lugar donde debería haber ido a reclamar, hubo incluso una convención especial que se hizo en Playa Unión, reuniones en Comodoro Rivadavia y Trelew para discutir este tema".

El candidato a gobernador por la UCR en el 2007 aseveró que "la Convención está constituida por correligionarios legal y democráticamente elegidos en cada uno de los Comité de las provincias, la voz de la Convención es el órgano máximo del partido y allí se definirá esta situación".

Falta de cohesión

Más adelante, Barneche remarcó que "hay radicales que siempre resistimos en el partido y a quienes nos preocupa la reestructuración del radicalismo, vamos a convocar a todos los que de buena voluntad puedan aportar no para posicionarse para futuros cargos, sino para el partido vuelva a tener la preponderancia electoral de hace 20 años".

"La población no se equivocó cuando nos eligió, evidentemente nos retiró su poder electoral porque no hicimos los deberes como debíamos, como estructura partidaria no dimos la imagen de cohesión, coherencia para que nos elijan", reconoció.

El dirigente ucerreísta concluyó: "Este es el norte que tenemos la mayoría de los radicales, con el ejemplo de Alfonsín pero alejándonos de las unanimidades que no hacen otra cosa que minimizar las cuestiones importantes que a la gente le interesa".

Comentá la nota