EL FANTASMA DEL FRAUDE ELECTORAL INSTALADO EN LANUS

Las últimas elecciones legislativas siguen dando que hablar en Lanús, al ajustado y tardío triunfo del oficialismo opaca aun más la desconfianza que se instala en cuanto a la legitimidad de los resultados.
Lamentablemente y sin nadie que pueda o se anime a presentar una sóla prueba que los resultados electorales fueron "arreglados", la desconfianza parece haberse instalado en los lanusenses; gacetillas de prensa y declaraciones de un ex senador que circulan por todos los medios, dirigentes políticos que salen al cruce para defender la legitimidad de los resultados, comentarios de lectores que llegan a nuestro y a otros medios que dicen no creer en los resultados oficiales, cubren de lamentables sospechas el resultado electoral.

Ahora, uno se pregunta; ¿Por qué se instala esta desconfianza sin que nadie pueda demostrar lo que se deja trascender? ¿Por qué nos cuesta tanto creer en quienes nos gobiernan? ¿Por qué pensamos y aseguramos que todo puede "arreglarse"?

Seguramente estas respuestas deberán darla los dirigentes políticos a un pueblo que cada vez les cree menos aun cuando estén diciendo la verdad.

Vivir sin tener un mínimo de confianza en quienes nos gobiernan hace mucho mas difícil que un país pueda funcionar como es debido. Pero alguna culpa debe haber y tal vez todos estemos esperando poder confiar, pero nos han mentido tantas veces que por mas que hagamos el esfuerzo cuesta muchísimo.

Comentá la nota