Fantasma despierto.

LIGA NACIONAL / REGATAS 87 - ESTUDIANTES 76: Anoche, el equipo de Corrientes liquidó a los bahienses y es el único que se metió en cuartos de final.
En el momento más importante de la temporada, Regatas resucitó para reconstruir una campaña que olía a rotundo fracaso. Por la inversión y el peso de sus nombres, los correntinos no podían quedarse afuera en la Reclasificación, luego de haber hecho agua en los torneos internacionales y ubicarse 10° en la fase regular. Por eso, el Fantasma demostró que está más vivo que nunca y con ganas de comerse al que se cruce en su camino. Su primera víctima fue Bahía Blanca Estudiantes, al que arrolló por 3-0 gracias al 87-76 de anoche. Los de D'Angelo, que en diez días más contarán también con Luis Cequeira (se recupera de una distensión en el aductor izquierdo), avanzaron a cuartos de final. "Que venga Atenas", cantaron los 3.700 hinchas que reventaron el Contte. De darse la lógica, los cordobeses serán los rivales.

Para los bahienses se terminó un torneo positivo, donde el equipo se ubicó por encima de los pronósticos y se identificó con la gente. La barrida no borra los buenos momentos que regaló el plantel de Richotti a lo largo de la 08/09.

Regatas empezó a resolver este cruce con sus dos triunfos en Bahía. En el duelo de ayer, Regatas lo definió entre los 3m30s finales del tercer cuarto y los primeros 5m del último con un parcial de 26-6. Perdía 51-56 y pasó arriba 77-62. En esa ráfaga, Fierro, Taboada y Acosta fueron decisivos con sus triples. Allí la visita tiró la toalla.

Estudiantes había sido mejor en el inicio, con el dominio de Nelson-Levy en la pintura. Regatas lo emparejó con Kammerichs. Después todo fue parejo hasta la mitad del tercer período. El Fantasma lo definió y pasó a cuartos por cuarto año seguido. Igual, ahora debe ir por más.

Comentá la nota