Los fanáticos del TC ya hacen fila en el autódromo

Los fanáticos del TC ya hacen fila en el autódromo

El público comienza a acampar a la espera de que abran las puertas.

En la dulce espera. Los primeros fanáticos del Turismo Carretera ya hacen guardia en las inmediaciones del autódromo de Centenario, esperando que la puerta se abra y que el ruido de los motores pague cada minuto de vigilia con un nuevo regreso de la categoría estrella del automovilismo nacional para disputar la tercera fecha del año.

Pedro, un vecino de La Colonia que se instaló el sábado, asegura: “Hasta que no termine todo el domingo, no me voy”. Con una sonrisa en la cara, imagina tres días del mejor Turismo Carretera del país, un fin de semana paradisíaco para los seguidores de los fierros.

“Fanática de Camilo (Echevarría)”, así se define Otilia, otra de las vecinas que no piensa mover un pie del autódromo hasta la última curva. Por ahora son todos locales, de Centenario y de Fernández Oro, los que aguardan que el jueves a las 10 abran las puertas, pero se espera que entre hoy y mañana la cola se haga larga. “El miércoles ya se llena de gente acá”, dijo Angélica. Pedro cuenta cómo es la dinámica y la organización: “Ahora estamos esperando una trafic y gente que va a llegar de La Pampa y Viedma. Nos manejamos así, nosotros les guardamos lugares y cuando viajamos ellos nos guardan lugar. Hace años que nos organizamos así”, y señala la antena de Direct TV contando cómo se vive puertas adentro: “Nos instalamos con todo listo, traemos el tele, la comida, la bebida y, salvo que necesitemos algo, no bajamos al pueblo”.

Todos tienen su entrada en mano y esperan con ansias el comienzo de la competencia. Otilia afirma que sigue todas las carreras locales y cuenta que recorre la región acompañando a los pilotos neuquinos.

La presencia, por primera vez, de Camilo Echevarría y el cipoleño Manuel Urcera corriendo en el TC en Centenario genera una gran expectativa en la región y se espera un gran número de espectadores. Guillermo Ortelli llega líder de la competencia y como último ganador en La Colonia.

Comentá la nota