Fanáticos de los fierros buscan crear un autódromo para hacer "picadas"

Fanáticos de los fierros buscan crear un autódromo para hacer "picadas"
Esperan así correr en un circuito cerrado y seguro, como ya se hace en otros puntos de la provincia. Actualmente se hace de manera clandestina en Panamericana.

Los fanáticos de los fierros buscan la creación de picódromo en Pilar. Esta pista sería un espacio propio y sobre todo “seguro” donde se podrían realizar todo tipo de competencias; y en especial, trasladar las picadas clandestinas que se corren algunas noches sobre la autopista Panamericana, señalaron los impulsores de la movida.

A través de su Fan page de Facebook, “X un Picódromo en Pilar”, Alejandro García, busca aliados, amantes de los autos, motos y carreras para conseguir que Pilar tenga nuevamente una pista.

“En Pilar hubo algunos autódromos, en 2007 cerró el último. Estaba el “Z”, se le decía así por su nombre, Silvio Zuzino, donde se corrían campeonatos locales. También había uno en Derqui, me acuerdo que iba con mi viejo cuando era chiquito”, recordó Alejandro en diálogo con Pilar de Todos.

Pero el crecimiento de urbanizaciones cerradas en el Distrito, ha ido dejando con menos opciones a la hora de pensar en un autódromo. “Fueron cerrando por los barrios y countries que se abrían y se quejaban por los ruidos”, detalló García. “Hace poco cerraron uno en Baradero por los ruidos que ocasionaba”, agregó.

Un picódromo o un autódromo, según este amante de los fierros, podría reunir a los miles de fanáticos y más de un centenar de corredores que viven en el partido y participan de circuitos en otros municipios.

Además, sería una opción “segura” para los pilotos. “Si hubiese un picódromo yo me animaría a armarme un auto y correr. Las carreras sobre la Panamericana son un riesgo, uno pone en riesgo su vida”, finalizó.

Comentá la nota