Familias volvieron a usurpar tierras del municipio

El grupo de familias que ayer ocupó el terreno fiscal ubicado en Bélgica y Esquiú y que hoy fue desalojado, volvió a ocupar un sector del predio.

Un mujer, integrante de una de las familias, dijo que los quisieron sacar a la fuerza y de mala manera.

“Vinieron cuatro móviles de la policía, dos de la Municipalidad y una topadora y tiraron los alambrados. Nos dijeron que las tierras eran para hacer una escuela, pero hace más de 25 años que están vacías”, dijo.

La mujer aseguró que acamparán en el lugar y harán una olla popular. “Les dije que si no me daban una casa para vivir, me quedaba”, afirmó.

Por su parte, el delegado municipal Lino Bidondo dijo que las familias tiene que acercase a la Municipalidad y hacer los trámites que correspondan para conseguir una vivienda o terreno. "Usurpar tierras privadas o municipales no es el camino", dijo.

Esta mañana, un vecino del barrio denunció que desconocidos habían ocupado y parcelado ese terreno, donde se iba a hacer una escuela y un espacio verde.

El hombre dijo que, cerca de las 21.30 de ayer, un grupo de veinte personas ocupó y comenzó a parcelar el terreno.

“Vino la policía y habló con la gente, pero no se fueron”, dijo.

Aseguró que los vecinos están preocupados por la procedencia del grupo y por las condiciones de higiene en el lugar. (LU2)

Comentá la nota