Más de 20 familias de Virgen de los Cerros 2 beneficiadas con la obra de red agua

Más de 20 familias de Virgen de los Cerros 2 beneficiadas con la obra de red agua

El gobernador Beder Herrera junto al vicegobernador Sergio Casas, el secretario General de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza y el titular de Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni, constataron los últimos trabajos que se ejecutan en la nueva obra de red de agua potable que se construye en el barrio Virgen de los Cerros 2.

 

La visita de obra se concretó este jueves y en la ocasión también estuvieron presentes las diputadas nacionales Griselda Herrera y Teresita Madera, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, entre otros.

“Si bien no hay mucha densidad en la zona, estamos haciendo la red de agua, le vamos a arreglar las calles, vamos a trabajar en la iluminación. Es la contención de la gente haya diez, veinte o mil familias. Nosotros hacemos obras en zonas muy pobladas o con pocas familias como en este lugar”, manifestó el gobernador Beder Herrera luego de observar el avance de la obra de la nueva red de agua que se ejecuta en el barrio Virgen de los Cerros 2.

El mandatario recordó que “hemos hecho obras en toda la provincia” y destacó que “nunca en la historia se ha hecho esta cantidad de obras para la gente”.

Consideró que en la ciudad contar con los servicios es fundamental y en ese marco sostuvo que en un barrio cercano al centro “no tener agua potable es muy duro para la gente”. Beder Herrera resaltó la importante inversión que realizó el Estado para ejecutar estas obras y dijo que “el Gobierno no pretende recuperar la inversión porque son obras que tiene que hacer”. “Tenemos estas empresas de agua y de energía que son de todos los riojanos que nos dan estos servicios”, agregó.

A la vez, el titular del Ejecutivo Provincial recordó que “hemos conseguido muchos programas para la provincia que van a estar a cargo de IPALaR, de Aguas de La Rioja y vamos a hacer este tipo de obras necesarias”.

En la ocasión, aseguró que “más del cuarenta por ciento de estas obras así como de viviendas no las hemos inaugurado aún”. Asimismo, confió que “Sergio Casas en la provincia y Paredes Urquiza en la ciudad continuarán muchos proyectos y obras iniciadas que se van a inaugurar en seis meses o un año”. “Es la primera vez que La Rioja está pensando para las generaciones futuras”, remarcó.

La impronta de un gobierno justicialista

El vicegobernador Sergio Casas hizo referencia a la importancia de la obra de infraestructura que permitirá mejorar la calidad de vida a las familias que habitan la zona que, confió, de a poco incrementará su población. Consideró que la obra de red de agua potable se enmarca en “la impronta del gobernador de propender a la igualdad, teniendo en cuenta que donde hay una necesidad surge un derecho”. “Este es un acto de estricta justicia social que solo pueden tener los hombres que militan en el justicialismo y que no están pensando en un rédito electoral o económico, sino en el beneficio de cada una de las familias que habitan nuestra Rioja”, enfatizó.

Además, Casas garantizó la continuidad de este tipo de obras, asegurando que “esta es la impronta que tenemos en un Gobierno justicialista, donde ponemos la política al servicio de todos”.

Obras con profundo sentido social

El secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, dio a conocer que en una visita realizada hace más de dos años al barrio Virgen de los Cerros observaron la falta de servicios como luz y agua. “Comenzamos con la obra de agua y cloaca más iluminación para la zona de acceso más factible y lo terminamos hace más de un año. Faltaba este tramo donde son pocas familias, pero ahora que contamos con el agua seguramente será una zona que se irá poblando”, manifestó. En ese sentido, resaltó “el profundo sentido social que tienen estas obras”.

“Esta impronta que nos deja el gobernador de seguir trabajando y llegar a los lugares más inhóspitos es lo que nos va a permitir hacer crecer a La Rioja llevando calidad de vida a nuestra gente”, enfatizó.

Detalles de la obra

El titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni, dio a conocer que en la obra sólo trabajaron los operarios de la empresa estatal, sin colaboración de empresas privadas, con el aporte del material por parte del Gobierno Provincial.

“En este caso, la obra cuenta con 600 metros de cañería para agua potable, que se complementan con otros 1500 que ya se hicieron de cloacas hace un mes atrás”, detalló. Asimismo, dijo que la obra tiene un avance del 90 por ciento y será concluida este viernes, beneficiando a 20 familias.

 

Scaglioni dio a conocer que “en las próximas semanas inauguraremos y pondremos en marcha distintas obras que estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad y la provincia”. 

Comentá la nota