Familias de Valle Hermoso contarán con el servicio de gas natural .

La importancia de esta obra licitada radica en que se dotará a la zona del servicio de gas, con lo cual se beneficiará a casi la totalidad de las familias vecinas de dicha localidad, dándoles de esta manera la posibilidad de acceder al servicio público en lo inmediato.
Se licitó la obra de extensión de la red de distribución de media presión de gas natural en la urbanización de Valle Hermoso I, ubicada en la zona de San Luis, al sur del municipio capitalino. La importancia de esta obra radica en que se dotará a la zona del servicio de gas, con lo cual se beneficiará a casi la totalidad de las familias vecinas de dicha localidad, dándoles de esta manera la posibilidad de acceder al servicio público en lo inmediato.

En todos los casos se trata de optimizar la colocación de las redes, de manera que se pueda instalar el servicio de gas a todos los lotes habitados en forma estable y que cumpla con las normativas vigentes. El mismo beneficio alcanzará a los establecimientos educativos, sanitarios y entidades de bien público, tales como comedores comunitarios, centros de integridad comunitaria y centros vecinales.

En virtud a las gestiones realizadas por el secretario de Obras, Juan Carlos Galarza, se consiguió los recursos económicos para ejecutar en forma parcial las obras de referencia y, de esta manera, cumplir con el acuerdo firmado oportunamente entre la secretaría de Obras Públicas y los vecinos de dicha urbanización.

La Secretaría prioriza la ejecución de la red externa y asume el compromiso de conseguir los recursos económicos para la ejecución de tales trabajos, quedando a cuenta de los vecinos realizar y gestionar todos los trámites ante la empresa prestataria Gasnor S.A. para la conexión e instalación del servicio integral y gabinete, como así también los gastos que demanden los mismos.

Oferentes

La obra tiene un presupuesto oficial de $401.991 y un plazo de ejecución de 75 días corridos. Dos empresas se presentaron al proceso licitatorio, pero una de ellas, no reunía la documentación completa solicitada con respecto al Sobre Nº 1, que contiene la documentación legal, por lo tanto la única empresa que presentó su oferta económica fue "KEN S.R.L.", presentó un presupuesto de $401.955.

Comentá la nota