Familias que usurparon terrenos en la zona norte cortaron calles

Familias que usurparon terrenos en la zona norte cortaron calles

Frente al palacio municipal y a casa de gobierno

Tras el intento de usurpación de los terrenos en zona norte de la ciudad, durante el domingo pasado, y el desalojo realizado durante el mismo día, las más de sesenta familias decidieron manifestarse en la mañana de ayer con un corte de calle frente al palacio municipal, exigiendo una solución a la situación habitacional, y luego se trasladaron hacia Casa de Gobierno.

De acuerdo con lo indicado por los manifestantes, realizaron averiguaciones y aseguran que los terrenos están abandonados por más de 30 años y no se pagan impuestos, por lo que no entienden la presencia de los dueños “ahora cuando estamos en el lugar por necesidad”, dijo uno de los usurpadores.

Personas usurpan la zona norte, cortan calles frente al palacio municipal, solicitan solución. Hace dos días usurparon los terrenos y los dueños aparecieron, después de 30 años.

“Tratamos de hablar con funcionarios de la municipalidad. Cada vez que llegamos nos dicen que el intendente no está en Catamarca. No hace nada por nosotros, no pedimos que nos regalen las cosas. Cada persona hoy en día alquila y todos con hijos. Queremos que nos den un pedazo de terreno para poder construir”, expresó una de las manifestantes.

Asimismo, señalaron que la situación económica por la que atraviesan las setenta familias que usurparon el lunes por la noche es crítica. “La mayoría de las familias cobra entre $ 5 mil a $ 6mil, que ya no nos alcanza para comer, ni para vivir. Este sistema nos obliga a usurpar sumado a las boletas de luz, agua, y en algunas de las familias, las tarifas sociales nos ha sido  quitada”.

Por otra parte, dijeron que sería importante que se pueda llegar a un acuerdo con el legítimo propietario, por quien fueron desalojados del lugar. Piden tener un encuentro con Mazzucco, con quien se dice es el dueño de esas tierras, ubicadas ubicados en la zona de avenidas México Oeste y Bartolomé Castro. 

Comentá la nota