921 familias tucumanas ya pueden solicitar su crédito hipotecario del Procrear

921 familias tucumanas ya pueden solicitar su crédito hipotecario del Procrear

Fueron seleccionadas en la última etapa del programa de Anses. Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse en la segunda convocatoria.

En Tucumán, 921 familias de un total nacional de 25.002 podrán acceder al subsidio del Estado Nacional, junto al crédito hipotecario, para la compra de una vivienda con Procrear “Solución Casa Propia”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó en su página web que el listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje, tras la verificación de los datos declarados con base en datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central (BCRA) y la propia Anses de los 4.987 tucumanos que se habían inscriptos hasta el 31 de agosto pasado.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Hace un año y medio que no se hacían adjudicaciones, desde febrero de 2015, por eso es importante para nosotros anunciar que 25.002 familias estarán más cerca del sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.

Entre las provincias con mayor cantidad de personas seleccionadas se encuentran Buenos Aires (10.001), Córdoba (3162), Santa Fe (3061) y Mendoza (1187).

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social recibirán un correo electrónico por parte de la ANSES informando que tienen a disposición un subsidio de entre $100 mil y $300 mil para aplicar a la compra de su vivienda.

Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego seis meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Del total de seleccionados, el solicitante tiene, en promedio, entre 27 y 35 años, una familia con uno o dos hijos e ingresos demostrables por casi 3 salarios mínimos.

En tanto, desde el viernes pasado se habilitó el segundo proceso de inscripción para que las familias obtengan un subsidio del Estado Nacional. Hasta el miércoles 30 de noviembre las familias interesadas podrán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar, opción "Solución Casa Propia". Pero antes deberán revisar que los datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses", con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno, aclaró el organismo nacional.

Comentá la nota