40 familias tinogasteñas recibieron su vivienda

40 familias tinogasteñas recibieron su vivienda

La Gobernadora Lucía Corpaccí visitó hoy el Departamento Tinogasta, donde entregó otras 40 viviendas a familias lugareñas, en este caso a través del programa “Techo Digno” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

A su llegada, Lucía presidió un acto en la plaza 25 de Mayo, en donde se entregaron herramientas y equipos de trabajo para las diferentes escuelas técnicas del departamento. En el mismo acto, a través del ministerio de Educación se entregaron ludotecas a los Jardines de Infantes Nuclearizados (JIN) de Tinogasta. Luego, con las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Programa “Conectar Igualdad” que coordina el ANSES, se entregaron 280 notebooks a los alumnos de las escuelas secundarias de Tinogasta.

 

Luego, Lucía se dirigió a la localidad de Santa Rosa en donde 40 nuevas familias recibieron sus viviendas.

 

El complejo habitacional 40 viviendas forma parte del segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal “Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron más de 1.200 viviendas que mejoraron la calidad de vida de alrededor de 5000 catamarqueños.

 

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Comentá la nota