Más de 30 familias tienen sus viviendas sociales

Más de 30 familias tienen sus viviendas sociales

En un intenso trabajo para mejorar la calidad de vida de los santiagueños, el Gobierno Provincial entregó 32 viviendas sociales a ciudadanos de Caspi Corral, El Cruce y San José, en el departamento Figueroa, el interior profundo de nuestra provincia y que en los últimos tiempos ha recibido una asistencia constante para seguir desarrollando su progreso.

 

Es un esfuerzo donde además del Poder Ejecutivo, también intervienen organizaciones no gubernamentales integradas por los propios habitantes de la zona, que además tienen una fuente de trabajo importante en la construcción de cada vivienda de éste programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, tuvo a su cargo las actividades de inauguración y entrega de llaves a los nuevos propietarios de las viviendas, que son construidas en el mismo terreno donde habitaron por décadas. Estuvo acompañado por el comisionado de Caspi Corral, Ambrosio Luna, la comisionada de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos y la diputada provincial, Marta Regalado.

En la construcción participaron la Comisión Municipal de Caspi Corral y las ONG Los Hermanos del Norte, Asociación de Fomento Rural El Cruce, Asociación Civil 4 de Abril, Nueva Generación de Pueblo Nuevo, San José del Progreso, Itatí Trabaja, Asociación de Fomento Comunal San Roque, Asociación Civil Sagrada Familia, Asociación Civil Por un Cambio Seguro y Asociación Luz de Damasco, las cuales trabajaron durante todo este tiempo en la construcción de estas viviendas con fondos aportados por la Provincia.

En un marco de sentida alegría, la nuera de la adjudicataria Nimia Sosa recibió la llave de la nueva propiedad. Nimia quedó viuda hace poco tiempo, por ello su hijo, nuera y nietos se mudaron con ella para acompañarla en los momentos difíciles. “Quiero agradecerle a la Gobernadora y al Senador Gerardo Zamora por la vivienda que nos ha brindado. Mi suegra no pudo recibir la llave del sueño de su vida porque está en Buenos Aires haciéndose tratar de su enfermedad. Mi hijo la acompañó porque él también se hace tratar de la vista. Creo que vamos a tener una vida mejor, sin tanta tierra y más seguros”, explicó Rafaela Sánchez.

Karina Pereyra se emocionó profundamente cuando recorrieron la casa nueva, “Estoy muy agradecida por mi nuevo hogar”, contó la joven y continuó diciendo: “vivíamos en un rancho y ahora vamos a vivir en una casa linda y digna, sin bichos y más seguros, estamos muy agradecidos con la Dra. Claudia de Zamora por hacer llegar hasta estos lugares sus proyectos y beneficios para el pueblo santiagueño. Tengo mi casa en el lugar de mis raíces. Con los vecinos no creíamos que estas casas se iban a construir en estas zonas, todos estamos contentos”.

Desde el paraje San José, los vecinos y los familiares de los adjudicatarios se acercaron para compartir la alegría de sus pares. En esa oportunidad Dante Figueroa, sin poder ocultar su felicidad afirmó que “este es un esfuerzo más del Gobierno Provincial que estamos viviendo, estamos muy contentos con el esfuerzo que realizan para que nuestros hijos tengan casas firmes y de material. Le envío mi agradecimiento a la Dra. Claudia de Zamora y la motivo a que siga adelante porque hay mucha gente que la necesita al igual que nosotros, que la apoyamos en lo que necesite y que siga adelante con confianza que la gente la queremos”.

Micaela Figueroa y su esposo habían solicitado su vivienda social, esta familia joven que tiene dos hijos, sufrió una pérdida importante cuando Daniel Lemos, el jefe del hogar murió en un accidente de tránsito. Sin embargo, con todo su pesar y dolor, Micaela recibió la llave de la vivienda que ambos gestionaron para el futuro de sus pequeños hijos. “Es una alegría inmensa tener esta casa para mis niños. Le agradezco a la Gobernadora por todo lo que está haciendo por la juventud de Santiago, por los que viven en las ciudades y por los que vivimos en el campo, porque nos da la posibilidad de mirar a un horizonte con mayor esperanza”.

Otros agradecimientos

René Roberto Mansilla junto a su esposa Vanesa Pérez, muy emocionado señaló “estoy realmente feliz, agradecido de todo corazón con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por esta hermosa vivienda”.

Cristian Sosa y su esposa Feliza Salto junto a sus dos hijos Nicolás y Gabriela expresaron su alegría por la posibilidad de vivir en una casa propia y digna, en buenas condiciones para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades diarias. “Ahora tenemos nuestra casita donde vamos a poder estar seguros”.

Roberto Cardozo junto a su hijo Franco, expreso “muy feliz, realmente es una bendición de Dios, el estar recibiendo la casa soñada. Antes vivíamos en un ranchito precario, todo es alegría”.Cabe destacar que todas estas familias trabajaron con la Comisión Municipal de Caspi Corral.

Domingo Villalba de El Cruce, junto a su esposa Lucia Maldonado y sus 8 hijos, dijo “Estoy contento, muy agradecido a la gobernadora y al comisionado de la zona, por tener la casa que tanto espere”.

El matrimonio compuesto por Leopoldo Ruiz junto a su esposa Mercedes García, felices “Es una alegría inmensa, esperamos tanto este momento, es una felicidad dormir tranquilos, fuera de las vinchucas gracias a nuestra gobernadora y al senador Gerardo Zamora por todo su apoyo”.

Gregorio Toledo, junto a su esposa Clara Cáceres y sus 5 hijos, recibieron la casa esperada. La propietaria señalo “gracias a la gobernadora, ahora podremos disfrutarla junto a mi esposo y a mis hijos”.

Perla Analia Miranda junto a su esposo Carlos Antonio Teves y sus cinco hijos, señaló “gracias gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por su mirada puesta en el interior provincial”. Todas estas familias trabajaron con la Asociación de Fomento Rural El Cruce a cargo de su presidenta Sara Acosta.

Con la ONG “Itati trabaja” a cargo de su presidente, Ramón Argañaraz , fueron beneficiadas tres familias, entre ellas la de Mirtha Torres junto a su esposo Rene Argañaraz y a sus catorce hijos “Realmente estamos en nuestra mejor etapa, mis hijos realmente lo merecín, tanto tiempo que esperamos y hoy todo es realidad”.

Laura Maribel Toledo junto a su esposo Domingo Ávila y a sus 4 hijos Lautaro, Celeste, Sofía y Silvana fueron quienes a partir de ahora en adelante cambiaron sus vidas con una nueva vivienda “todo es una alegría, una bendición de Dios. Esperamos tanto por nuestra casa y hoy todo es felicidad “.

Comentá la nota