Más de 100 familias tendrán agua potable

Fue habilitada por el gobernador Zamora con el agradecimiento de los vecinos.
Más de 100 familias tendrán agua potable

El gobernador Zamora en Tres Cruces, al inaugurar la planta.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurada ayer la obra de provisión de agua potable y conexión de red domiciliaria para la localidad Tres Cruces, que también beneficiará a los parajes Suri Pozo y San Martín, departamento Jiménez, en una cantidad aproximada a los 400 habitantes.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Angel Niccolai, el secretario del Agua, Abel Tévez, la titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, quienes fueron recibidos por autoridades comunales ante una nutrida cantidad de vecinos.

Tras el corte de cintas, Zamora señaló que "hemos cumplido una etapa con las 120 familias que tienen agua y este tanque de 30 metros cúbicos permitirá avanzar en algunos parajes donde necesitan agua. Por eso con la ayuda de todos vamos a terminar de solucionar el problema del agua, porque sabemos que falta por hacer y por eso vamos a seguir trabajando todos juntos".

La obra mereció el agradecimiento de los vecinos de la zona. Carolina Villarreal nació en la región y no pudo ocultar su emoción ante la habilitación de la obra. "Le agradezco muchísimo al gobernador porque siempre sufrimos por el agua; para nosotros esto es muy importante, porque siempre sufrimos en los calores. Antes teníamos que juntar agua en botella", señaló.

Escuela nueva para los chicos de Toro Pozo

Autoridades provinciales inauguraron ayer el edificio de la escuela Teodoro Sánchez de Bustamante, de la localidad Toro Pozo, departamento Jiménez, que reemplaza totalmente al predio en ruinas en que este colegio se encontraba hace unos años. Fue refaccionado a instancias de un pedido largamente anhelado por la comunidad educativa de la localidad.

El mismo cuenta con cuatro aulas que responden a pautas de diseño requeridas a través de los informes pedagógicos.

El monto de la obra referida asciende a la suma de $850.000, ejecutada íntegramente con fondos provinciales.

Luego del tradicional corte de cinta, el gobernador Gerardo Zamora recorrió las instalaciones del lugar, junto a la comitiva oficial integrada por el vicegobernador Angel Niccolai y otros funcionarios. Durante el acto, el director del establecimiento César Galván agradeció esta suerte de refundación de un edificio realmente en ruinas y agradeció la predisposición del Gobierno por poner el esfuerzo y los medios para haberlo logrado. Luego habló el secretario de la Sociedad de Fomento de Tres Cruces, Angel Medina, quien agradeció al gobernador dicha obra en nombre de toda la población y destacó la predisposición y la escucha permanente de las necesidades poblacionales.

Finalmente Zamora dijo estar muy satisfecho por la obra.

Comentá la nota