Más de mil familias en La Ribera ya pueden tramitar el gas natural

Más de mil familias en La Ribera ya pueden tramitar el gas natural

Con el documento, cada vecino podrá iniciar el pedido de conexión y, una vez lista, todo el complejo tendrá el servicio.

Cada vez están más cerca de dejar de comprar garrafas. En el complejo habitacional La Ribera, las últimas familias que recibieron sus viviendas finalmente cuentan con las planchetas catastrales, es decir los planos de cada manzana, que les permitirán iniciar el trámite de conexión a la red de gas natural. La entrega alcanzó a mil cien vecinos, los únicos que quedan por sumarse al servicio para completar la totalidad del complejo.

 

Con la entrega de los documentos catastrales, el Municipio termina por facilitar la solicitud administrativa previa, que requiere la empresa Ecogas, que suministra el recurso. "Las planchetas son los planos de cada manzana con la ubicación de los terrenos, y es una parte del trámite que tienen que hacer los vecinos. A partir de ahí,  la empresa otorga una factibilidad y luego analiza cómo será ejecutada la conexión", explicó Horacio Carena, el secretario municipal de Obras Públicas.

Comentá la nota