Más de 100 familias recibieron su vivienda propia de manos de Uñac

Más de 100 familias recibieron su vivienda propia de manos de Uñac

Con presencia del gobernador los trabajadores afiliados al SEC obtuvieron las llaves de sus casas en Rawson.

 

En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, se llevó adelante la entrega de 119 llaves del Barrio AMECOM III a los trabajadores afiliados al Sindicato Empleados de Comercio y, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, la inauguración fue la soñada para muchos que hicieron real la ilusión de una vivienda propia.

Además del primer mandatario provincial, miembros del SEC -representados por la secretaria adjunta Mirna Morales- y funcionarios del municipio de Rawson participaron del simbólico corte de cinta.

Con ubicación en el departamento de Rawson, en inmediaciones de calle Gral. Acha y Calle 5, el nuevo barrio cuenta con red de gas y de cloacas, algo que lo vuelve más atractivo para quienes lo habitarán e incluso para el municipio que, de la mano del intendente Juan Carlos Gioja, aseguró que comenzarán a trabajar en la logística del mismo.

“Los barrios son la mejor obra pública que se pueda inaugurar porque representan un techo para las personas y el contexto que hoy nos rodea merece la atención de todos pues es importante reconocer el trabajo de los sindicatos y del movimiento obrero”, expresó Uñac quien pidió un aplauso para el secretario general del SEC, Raúl Ávila, quien no asistió al evento de último momento por cuestiones de salud.

“Estamos entregando casi un barrio por semana, que es lo que habíamos prometido y por ello les hablo a ustedes, a los adjudicatarios: nosotros les entregamos una casa pero tengan bien en claro que sabemos que para ustedes en su nuevo hogar”, cerró.

Por su parte, Morales destacó que antes de ser el sueño cumplido de la vivienda propia, fue un proyecto que impulsó Ávila hace más de nueve años. “Luego de muchas peripecias y complicaciones, es hoy un hecho y demuestra que el Sindicato está siempre a disposición de sus afiliados.

En tanto, el intendente de Rawson hizo hincapié en los servicios de cloacas del barrio y manifestó: “Es muy bueno que cuente con gas y cloacas, ya que se suma y da continuidad a las obras que venimos haciendo”. Además, adelantó: “Los vecinos ahora tienen la tarea de armar una unión vecinal para seguir trabajando y porque ya hay planes de mejoras de los espacios de este barrio, tanto verdes como de esparcimiento”.

Comentá la nota