Más de 300 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas

Más de 300 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas

En Villa Mercedes entregaron 250, en la zona este, mientras que en la capital puntana fueron 80 los adjudicatarios.

Los nervios y la alegría contenida de tener la casa propia finalmente estallaron en sonrisas y aplausos en los sendos actos de entrega de viviendas que el gobierno provincial realizó en la capital puntana, por la mañana, y en Villa Mercedes por la tarde. Los primeros en cumplir el sueño fueron 80 beneficiarios que ya están instalados en el predio recuperado del ex frigorífico San Carlos; luego fue el turno de 250 villamercedinos que coparon la zona este de la ciudad, unas cuadras más al norte de las 750 entregadas el año pasado.

 

En Villa Mercedes, antes de las 18, los adjudicatarios comenzaron a copar lentamente las butacas. Cada uno dejaba una historia diferente detrás: compartir techo con la familia, alquileres costosos, hasta casas prestadas y sin comodidades que desde ayer fueron reemplazadas.

 

“Estoy contenta porque vamos a estar con mis hijos en la casa propia. Tengo dos adolescentes, de 13 y 19 años. La casa está adaptada para mi hija discapacitada, para su silla de ruedas, el baño y los salones son más amplios. Antes, cuando vivía en la casa de mi madre, era complicado porque empezó a usar un andador", contó Mónica Núñez. Además de la joven, hay otros 19 discapacitados más que desde ayer cuentan con una construcción atenta a sus necesidades. 

 

La cita fue en el sector noreste de la ciudad, en la intersección de Amaro Galán y San Luis, justo detrás de los barrios 50 y 319 viviendas, y pegado a las últimas entregadas el año pasado.

 

“Estamos sumando a este complejo 250 viviendas y a fin de año serán 2.400, la mitad de las casas que tiene el complejo La Ribera. No hay nada más ansiado porque la vivienda consolida y da tranquilidad al hogar. Desde hace más de 30 años, la política habitacional facilita el acceso a la vivienda a todas las familias”, manifestó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

 

El flamante sector será habitado por 843 personas, de las cuales 379 son niños. Todas las casas forman parte de los planes Progreso y Sueños, construidas con revestimientos de interior en el primer caso y sin el equipamiento en las segundas. A pesar del guadal que había en la zona, provocado por las últimas lluvias, Poggi aclaró que en los próximos días las máquinas viales compactarán y nivelarán el terreno para que haya un mejor tránsito.

 

En la ciudad están en ejecución unas 1.640  casas y ya fueron entregadas otras 1.600. En el Ministerio de Vivienda estiman que al finalizar el año habrán construido más de 10 mil en toda la provincia.

 

Predio transformado

 

Más temprano, el primer mandatario inauguró la transformación del predio del ex frigorífico San Carlos que ya es un barrio que alberga a 80 familias. Las casas están ubicadas sobre la calle Quines, entre Riobamba y Catamarca, detrás de la Ex colonia hogar. “Hoy es doble nuestra felicidad, primero porque les estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, y segundo porque hemos convertido en un barrio hermoso lo que hace un año atrás era un predio abandonado, caldo de cultivo para la insalubridad y la inseguridad”, dijo Poggi, y agregó que esa renovación de inmuebles se repite en otros sectores “como el caso de la ex cerámica San José donde hoy hay un parque; en la ex yesera donde se construye un hospital, y en el predio SCAC donde fabricamos casas para empleados judiciales y un centro cultural”.

 

La última visita de obra en la que los adjudicatarios tomaron noción del progreso de su sueño fue hace más de un mes, el 7 de febrero pasado. En las nuevas construcciones vivirán 346 personas, de los cuales 192 son niños y 8 discapacitados tendrán la propia adaptada.

Comentá la nota