105 familias recibieron las llaves de su casa propia

105 familias recibieron las llaves de su casa propia

En Rivadavia, en la localidad de Marquesado, se llevó adelante la entrega de viviendas del Barrio Conjunto 8, muchas de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

 

Con la operatoria del IPV, se llevó adelante la entrega de 50 viviendas del Barrio Conjunto 8 en Rivadavia, Marquesado, a unas 105 familias sanjuaninas, quienes fueron adjudicadas con la casa propia.

Con la operatoria del IPV, se llevó adelante la entrega de 50 viviendas del Barrio Conjunto 8 en Rivadavia, Marquesado, a unas 105 familias sanjuaninas, quienes fueron adjudicadas con la casa propia. El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, aseguró que la construcción del barrio se pudo realizar con la recaudación de las cuotas que pagan los adjudicatarios de barrios ya entregados, por lo que pidió colaboración en el cumplimiento de los deberes para dar continuidad al círculo virtuoso. Por su parte, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, señaló la problemática habitacional que existe en su departamento y por ello remarcó la importancia de las entregas en zonas que están creciendo como la localidad de Marquesado. “Felicito a los vecinos por sus nuevas casas e invito a todos para seguir trabajando en este tipo de tareas, ya que no sólo significan viviendas para las familias sino también fuentes de trabajo para los sanjuaninos”, expresó.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presente en la entrega,  destacó la importancia de su función pública en la entrega de viviendas y lo gratificante que ello resulta. “La emoción de estas personas que hoy reciben las llaves de sus nuevos hogares es reconfortante y para ello trabajamos”, manifestó.Todas las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.Poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, revoque interior con pintura látex, revoque exterior cementicio pintado con látex, loza de hormigón armado con cielorrasos a la cal pintado con latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica.

Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético. Carpintería de aluminio y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público.  

Comentá la nota