250 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Con la presencia del subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera, se desarrolló hoy en el Salón Blanco de la municipalidad el acto de entrega de 250 escrituras de regularización dominial, en el marco de la Ley Nº 24.374.
Participaron del acto el secretario de Salud, Guillermo Quevedo; de Obras Públicas, Rubén Valerio; de Gobierno, Diana Larraburu; y la Coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur, Sandra Reñones.

Es de destacar que a través del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374, que la Provincia lleva adelante desde la subsecretaría Social de Tierras, el año pasado fueron 7.200 las actas escritura entregadas y más de 150.000 desde que se puso en vigencia.

Quevedo destacó el importante significado que esto reviste para cada vecino, el de contar con la titularidad de su vivienda, que se lleva a cabo como parte de las políticas públicas que se implementan desde este municipio.

"Cuando hablamos de política pública, hablamos de inclusión, educación, deporte, capacitación para el trabajo y precisamente, acompañado de la seguridad que ofrece una vivienda digna".

Terrera, por su parte, mencionó que "esta inseguridad que tenían hasta hoy, se transforma en la tranquilidad de tener una vivienda como legalmente corresponde".

"A partir del 10 de diciembre de 2007, el Gobernador Scioli le dio un impulso especial pensando justamente en la familia y con intendentes como Breitenstein, con decisión y acción, hace posible que hoy estemos acá".

"Como se puede observar, con este acto y los ya realizados, aquello que comenzó como una utopía, en lo cual nadie creía, hoy es una realidad, que beneficia aproximadamente a 5.000 familias".

Comentá la nota