Más de 100 familias recibieron las escrituras de sus casas

Más de 100 familias recibieron las escrituras de sus casas

Esta mañana  el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llenó de personas que fueron a recibir las escrituras de sus terrenos. Muchas tuvieron que esperar años para que se concrete su sueño de ser los legítimos dueños del lugar en el que residen.

 

 

El acto fue presidido por el gobernador, Juan Manzur, y lo acompañaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler, y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi.

“Muchos de los que están acá me invitaban a pasar a su casa y compartir con ustedes. Hoy estoy feliz de poder retribuir eso y recibirlos como gobernador de la provincia en la casa de todos los tucumanos”,  dijo Manzur en su discurso. Luego agregó: “Dimos un paso más, todos los días tenemos que hacer algo para que una familia esté mejor y hoy lo hemos logrado porque hay cientos de familias que van a estar mejor en Tucumán porque tienen su casa propia”.

Rogel Chaler explicó que en esta oportunidad se adjudicaron 110 escrituras a vecinos de algunos barrios de la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo y aclaró que el objetivo para fines de 2016 es entregar un total de entre 2.500 y 3.000 escrituras. En cuanto a la meta prevista para 2017, pronosticó regularizar de 4.000 a 5.000 terrenos más. El funcionario explicó que hay estudios de instituciones privadas y públicas que dan cuenta del valor que tiene para las familias ser propietarios del lugar en el que habitan ya que desarrolla y mejora su calidad de vida. “Por eso estamos trabajando muy fuerte para aumentar y duplicar  la cantidad de gente que recibe la escritura”, expresó.

Para conseguir el documento legal que acredita la propiedad de la vivienda los interesados pueden concurrir a calle Laprida 55 de la capital. En los municipios del interior, el área de Regularización Dominial establece días de visita para que los vecinos puedan consultar y gestionar los trámites.

Sueños cumplidos

” Tener la seguridad de que este terreno es mío significa haber cumplido con el esfuerzo que hicieron mis abuelos, siempre pidieron por esta escritura y hoy se cumplió”, contó Rosa Cardozo, una de las beneficiarias. Otra de ellas, Helena Josefa Gil, dijo: “Logré cumplir un sueño que tanto tiempo esperé. Me costó mucho sacrificio tener lo que tengo y hoy gracias a Dios nadie me puede sacar mi vivienda. Ahora comenzaré a mejorar mi casa para que les quede para mis hijas”. Finalmente, Miguel Gramajo, comentó: “Siento mucha felicidad. Quiero agradecerle al gobernador Manzur. Tengo hijos, nietos y bisnietos que vienen en camino. Vivimos ahí desde el año 74, teníamos la esperanza de que esto salga”.

Comentá la nota