Familias que reciben la AUH tendrán bono antes de Navidad

Familias que reciben la AUH tendrán bono antes de Navidad

La puesta al pago de este bono extra de $1000 (más $250 por cada hijo adicional) es a partir del próximo lunes 12 de diciembre y corresponde al período noviembre 2016.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó hoy que antes de fin de año se efectuará un pago especial de $1000 para titulares de derecho que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE).

Dicho pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016 que se paga en diciembre, con la siguiente modalidad: $1000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH $1000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo. Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de $2000.

Al respecto, Basavilbaso expresó: "Desde la ANSES trabajamos para estar cerca de quienes más lo necesitan como pide nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri. Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades. Es una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año".

La AUH llega a 2.206.373 familias, cubriendo a 3.957.826 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente, el monto es de $1103: el 80% se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR. El monto mensual destinado a esta prestación por parte de la ANSES es de $ 3.590.551.513.

La Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de $75.159.787. El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Comentá la nota