Familias de Pozo Azul accedieron al Programa de Viviendas Rurales

Familias de Pozo Azul accedieron al Programa de Viviendas Rurales

En los tiempos que corren, para una familia de escasos recursos pensar en construir una vivienda nueva de material con todas las comodidades y por cuenta propia es un sueño casi imposible.

En esta oportunidad, once familias de Pozo Azul fueron beneficiadas con viviendas rurales otorgadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), lo que significa una enorme posibilidad de mejorar la calidad de vida del núcleo con un hogar en mejores condiciones y accesible al bolsillo.

En este caso, se trata de familias que tienen casas muy precarias, cuyos propietarios no cuentan con el recurso económico total para encarar una construcción de cero. Es así que mediante el trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Iprodha y los colonos, concluyeron la primera etapa y entregaron cinco viviendas rurales, mientras que otras seis están en proceso.

Para ello, el ente provincial financia, capacita y acompaña las construcciones con un inspector de obras, mientras que el municipio recibe fondos para realizar las correspondientes instalaciones de red de energía eléctrica, agua, sanitarios, baño, cocina, tanque, el movimiento de suelo y acompañamiento técnico con un maestro mayor de obras. Por su parte, el colono construye o bien contrata un albañil para los trabajos no calificados.

De estas seis viviendas que se encuentran en proceso, cuatro ya comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo en cada una de las chacras donde serán edificadas, tarea a cargo del municipio, mientras que el envío de los materiales corresponde al Iprodha. Las dos restantes, comenzarán este desarrollo en los próximos días.

En este marco, consideraron que el trabajo realizado hasta el momento fue positivo, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva vigente el programa en el municipio 76.

“Estamos muy conformes y valoramos el esfuerzo y el interés por parte del director del Programa de Viviendas Rurales, Roberto Filippa, por brindar esta posibilidad a familias que realmente necesitan una casa en mejores condiciones. Como municipio nos parece una oportunidad de progreso para la zona rural”, valoró en diálogo con El Territorio, el interventor, Waldemar Müller.

Comentá la nota