24 familias de Potrero de los Funes van a brindar el año nuevo en su casa propia

24 familias de Potrero de los Funes van a brindar el año nuevo en su casa propia

Este martes el mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, entregó casas e inauguró Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Papagayos, Villa Larca, Tilisarao y Potrero de los Funes. Culminará con la preadjudicación de 274 viviendas para Juana Koslay. La política habitacional y el emprendedurismo cierran el 2014. “Que pasen un hermoso 2015 en su casa nueva, siempre miren el futuro con mucho optimismo”, les transmitió Poggi.

Lo primero que hizo el gobernador Poggi cuando arribó a Potrero de los Funes fue inaugurar la empresa “Alfajores Massanto S.H.” de Jóvenes Sanluiseños. Luego. Se trasladó hasta la calle Los Membrillos para entregar las llaves de su casa a 24 familias de la turística localidad. Las nubes cubrían de a ratos el cielo, pero finalmente dejaron que el sol se asomara. Las casas están pintadas de bordó y revestidas con piedra laja. El nuevo barrio está custodiado por sierras con vegetación autóctona que desprende perfume a piquillín y poleo.

El gobernador Poggi se dirigió a los flamantes propietarios de esta localidad que “nos sorprende cada vez más por su crecimiento, generando oportunidades para todos, veo familias jóvenes con niños que hoy reciben su vivienda y seguramente ya tienen la mudanza lista”, sostuvo.

“Decir vivienda es decir familia, es decir hogar. No hay nada más preciado desde lo material para una familia que la casa propia y hoy ustedes acceden a la casa propia. Históricamente, la política de vivienda en San Luis siempre ha sido muy fuerte”, indicó el mandatario y continuó: “En la Argentina de hoy es bastante difícil sino prohibitivo sacar un préstamo o construir. Por eso facilitamos el acceso a la vivienda propia. Hoy es un antes y un después, chau alquiler. Van a notar la diferencia en el bolsillo a fin de mes”.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Díaz, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el intendente Daniel Orlando, empresarios y vecinos.

Poggi relató que “casi siempre lo hacemos por gestión municipal, felicito al intendente porque acepto el desafío para que pudiéramos adelantar los plazos y todos ustedes pudieran brindar el comienzo del 2015 en sus casas”, señaló al mismo tiempo que especificó cómo se edifican. “La Provincia le gira los fondos y el municipio y éste lo lleva adelante. El circuito de dinero queda en el lugar, además de cumplir el sueño de la casa propia, genera trabajo. Los felicito, están hermosas”, les dijo.

En un párrafo aparte, el jefe de Estado les auguró una gran temporada a esta localidad turística. “Se avecina una gran temporada, con el 100% de las reservas cubiertas. Esto supone que ya la demanda supera la oferta que tenemos. No es lo mismo el Potrero de hace diez años, son oportunidades para todos”, concluyó.

Las casas pertenecen a beneficiarios de los planes Progreso y Sueños. “Es un día de alegría para todas las familias adjudicatarias, se sigue cumpliendo con los sueños de todos los vecinos de Potrero. Estoy muy feliz por todos ustedes, juntos vamos a hacer crecer este nuevo barrio. Gracias gobernador por su esfuerzo para llevar adelante esta política de justicia social”, expuso el intendente Daniel Orlando.

Luego se proyectó un video institucional. “Darle continuidad a la política habitacional y facilitarles el acceso a una vivienda digna con una cuota accesible”, transmite el gobernador Poggi en el audiovisual. Una de cada dos familias sanluiseñas habita en una casa construida por el Estado provincial.

Valeria está casada y es madre de dos pequeñas. “Estoy feliz porque ya no destinaré más plata para el alquilar y le dejaré un techo a mis hijas, ellas son las verdaderas dueñas”, contó con los ojos brillosos, desbordando esperanza.

La familia Cano Hilguero tiene cuatro integrantes y hace tres años que viven con los suegros. “Veníamos todos los días a ver nuestra casa, la ansiedad nos superaba, estamos felices, gracias a nuestro gobernador por esta oportunidad”, concluyeron.

Poggi rubricó el decreto Nº 11.741 de adjudicación por 24 viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños. Luego, llegó el momento de la entrega de llaves y contratos de adjudicación, la música festiva amenizó una tarde que quedará para siempre grabada en el corazón de 24 familias que hoy cumplen el sueño de la casa propia. Hacia el final la lluvia bendijo las calles del nuevo barrio.

Con estas 24 casas suman 5.460 las viviendas entregadas en la gestión Poggi.

Comentá la nota