Hay más de 70 familias perjudicadas por la lluvia en la capital provincial

Los vecinos paranaenses afectados están "en situación de emergencia" porque sufrieron anegamiento en sus viviendas.
Más 70 familias de Paraná están en situación de emergencia como consecuencia de la abundante lluvia caída durante todo el día en la ciudad, según manifestó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gabriel Pacífico. Las precipitaciones del día se calculaban en más de 80 milímetros a última hora de la tarde.

Además dos familias fueron evacuadas y alojadas en dependencias del Ejército. Son 11 personas –cuatro mayores y siete menores– que habitan en casas precarias de la comisión vecinal Jorge Newbery Este.

Los barrios donde hay más familias afectadas por la tormenta son: Paracao, San Agustín, Pirola, Libertad, Puerto Viejo, Las Piedras, La Floresta, Capibá, Francisco Ramírez, Newbery Este, La Milagrosa, Hijos de María, Mosconi Viejo, Humito y Bajada Grande.

Se trata de vecinos "en situación de emergencia" que sufrieron "anegamiento por rotura en los techos, goteras o anegamiento por ingreso de agua en sus viviendas", dijo Pacífico en declaraciones a LT 14.

El trabajo de asistencia se hace en conjunto entre Defensa Civil y Acción Social. "Primero se supervisa y luego se asiste a las familias con lo que necesitan. Todas tienen criaturas", puntualizó.

Consultado respecto de lo que puede llegar a ocurrir en las próximas horas, ya que se pronostica que continuará lloviendo, indicó: "Por ahora tenemos el tema controlado, veremos qué pasa más adelante y si nos vemos desbordados pediremos ayuda a la Provincia".

Los números de Defensa Civil Municipal son: 103 o el 4320000.

Comentá la nota