Más de 200 familias de Pergamino ya tienen el título de propiedad de sus hogares

Más de 200 familias de Pergamino ya tienen el título de propiedad de sus hogares

PERGAMINO, Abril 15 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino, a través de la Unidad Administrativa de Tierras y Viviendas; y la Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, entregaron 213 escrituras de vivienda a familias de nuestro Partido.

 

Al inicio del acto de entrega, el intendente Omar Pacini  agradeció la paciencia de los presentes por su retraso. “Estoy demorado  porque estuvimos reunidos con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que vino  a participar de un hecho muy importante para los pergaminenses, que fue la inauguración de un laboratorio de Rizobacter Argentina y estuve con el Dr. Ricardo Casal que es el Ministro de Justicia. Casal siempre ha tenido con nosotros un trato muy bueno, que nos permitió establecer una corriente de amistad cada vez que nos vemos, que a mí personalmente me enorgullece. Veíamos con Scioli y con Casal que en el acto simbólico que tuvimos con ellos, que la primera persona que vino a recibir su escritura, hacía 35 años que estaba esperando su título”.

En este sentido, el mandatario recordó que esto tiene un correlato con la primera vez que se encontré con Casal en La Plata, oportunidad en que el ministro le aseguró que iban a tatar de  entregar la mayor cantidad de escrituras en este período. “Aquel compromiso se fue cumpliendo y si bien es imposible entregarlas a todas juntas, es la tercera vez que lo hacemos en Pergamino y esto es posible gracias a la labor de la gente de la Escribanía General de Gobierno y sus escribanos que acompañan la labor del Municipio”.

Por su parte Juan Manuel Batallanez, quien tiene a su cargo la Unidad Administrativa de Tierras y Viviendas consideró que la entrega de escrituras siempre “es un hecho halagüeño porque brinda  y la certidumbre de tener el título de propiedad”. “Es muy difícil armar una familia sin tener la certeza desde el lugar en que construimos nuestro hogar. Los felicitamos y reafirmamos nuestro compromiso con los pergaminenses que están esperando sus títulos. Hemos tenido reuniones con vecinos de los distintos complejos habitacionales (como los vecinos del barrio UOM) que están esperando desde más de 30 años para tener es certeza y esa tranquilidad  que hoy tienen ustedes. Con ellos y con todos hoy reafirmamos nuestro compromiso”, manifestó Batallanez.

Asimismo Pacini recalcó que con la entrega de los títulos de propiedad a 213 familias, se estaba cumpliendo con un compromiso y que “las cuestiones de Estado no pasan por los partidos políticos”. “Acá estamos presentes para brindarles desde el municipio y desde la provincia la seguridad y la tranquilidad para que ustedes se vayan a sus casas con una escritura que se ha demorado  injustamente 10, 20, 30 años. Me parece loable que lo puedan hacer y que lo lleven a sus hogares con una sonrisa y con la tranquilidad de decir: “Por fin estamos seguros con lo que tenemos”. Esto me hace tomar fuerzas  para seguir trabajando con el mismo empeño de siempre”, concluyó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota