Familias del norte capitalino recibieron soluciones habitacionales

Familias del norte capitalino recibieron soluciones habitacionales

Otras 11 familias recibieron viviendas sociales. También se entregaron mejoramientos habitacionales. La Gobernadora pidió enfáticamente que se denuncie a cualquiera que quiera cobrar por inscribir o 'acomodar' a aspirantes a una vivienda.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde soluciones habitacionales a otras 26 familias catamarqueñas, esta vez en el norte capitalino, donde 11 familias recibieron las llaves de sus flamantes viviendas sociales de dos y tres dormitorios, y otras 15 fueron beneficiadas con mejoramientos habitacionales que estructuralmente varían según las necesidades de cada uno.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, acompañó a la jefa de Estado en la entrega como titular del área responsable de las obras, y participó del acto junto a la ministra de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de la Familia, Augusto Barros y el senador provincial, Marcelo Cordero, entre otros funcionarios otras autoridades del Poder Ejecutivo y un gran número de vecinos.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, esta tarde en la zona norte de la Capital, 26 nuevas viviendas junto al Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y participó en un brindis por el fin de año junto a los vecinos.

La mandataria participó luego de un brindis con los vecinos del Barrio Argentina y zonas aledañas, donde recibió innumerables muestras de afecto.

Las viviendas sociales corresponden al programa "Sol Habitat” y los mejoramientos habitacionales son parte del programa "Mejor Vivir II”.

Al hacer uso de la palabra, Lucía señaló que "es muy grato poder ser parte de algo que les mejora un poquitito la vida a ustedes” y explicó que "esto no lo hacemos nosotros a título personal, pertenecemos a un proyecto político que lidera nuestra Presidenta y que es lo que permite que fondos, que el dinero llegue a nuestra provincia para construir viviendas para muchísimos catamarqueños”.

"Cuando nos dicen que no hacemos… nosotros hemos entregado en tres años de gestión más de 12.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, y aunque sea imposible mostrarlas a todas, nosotros sabemos plenamente a donde llegamos. Cerca de la Navidad es más grato todavía, porque yo pienso en los que hoy están recibiendo una vivienda completa, una vivienda Sol Habitat: que van a poder pasar la Navidad en esa casa… que podrán poner una lucecita, que podrán juntarse con toda la familia sin tener que decir ‘la dueña de la casa me permitirá invitar a alguien’. Ahora empiezan a tener su propia casa, la casa de ustedes, la casa de sus hijos”, agregó.

"Pero creo que por más paredes que hagamos, por más ladrillos que acumulemos, una casa es mucho más que eso: la casa es lo que ustedes ponen adentro, la casa es el amor que ponen para la familia, el amor que ponen para cuidar a sus hijos. Acá hay muchas mamás solas, y la verdad es que son como leonas defendiendo a sus cachorros; y es bueno que hoy muchas puedan decir ‘tenemos un dormitorio para vivir con nuestros hijos, tenemos un baño que no teníamos, o tenemos una cocina que no teníamos’ y empiezan a vivir un poquitito mejor”, añadió la mandataria.

Lucía también pidió que "cuiden estas viviendas” porque "todavía nos queda mucha gente a la que no le pudimos entregar la vivienda, pero si todos las cuidan uno va sintiendo que vale la pena entregar viviendas, que ustedes las valoran, que ustedes consideran que es algo importante en su vida. Y así nosotros vamos a poder seguir haciendo viviendas para muchos… y de paso no le dejan a esos que siempre ven la parte mala de las cosas y dicen ‘para qué le dan la vivienda’, ‘que al otro día la venden…’.Demostremos que ustedes, las que reciben las viviendas, realmente las necesitan, y que las van a cuidar y van a poner mucho amor en la familia y adentro”.

"Como dice Octavio Gutiérrez, esto no lo hacemos solos, hay todo un equipo de trabajo: está toda la gente de la Secretaría de la Vivienda, está toda la gente del IPV que trabaja con las asistentes sociales. Y como siempre hay alguno que quiere sacar ventaja, yo les pido que si alguien les cobre… y no me importa si es un peso, cinco pesos o medio centavo para anotarlas, para acomodarlas en la lista o ponerlas a un costado: no les crean y no paguen. ¿Saben por qué? Porque hay una Lista Unica de Postulantes que todos pueden consultar, pero siempre hay algún vivo que quiere hacer ganancias de la necesidad del otro: y denúncienlo, porque nosotros vamos a estar al lado de ustedes, no vamos a estar del lado de los avivados. Vamos a estar como venimos estando siempre, al lado del que más necesita. No tengan miedo, avisen para que podamos corregir esas cosas" porque si no se denuncia "queda en el dicen que dicen y yo no lo puedo sacar al que quiere abusarse de ustedes”.

Finalmente, Lucía les deseó a todas las familias "que pasen una hermosa Navidad, que se abracen a sus hijos, que se abracen a sus padres, a sus parejas, y sigamos construyendo y trabajando juntos. Porque una Catamarca mejor es posible si la trabajamos entre todos, si todos hacemos el poquitito que nos toca. ¿Y qué les puede tocar a ustedes? Seguir trabajando, apoyando, luchando, ponerle una plantita a su casa, tratar de que esté limpita y tratar de que los chicos estén bien”.

 

Comentá la nota