Más de 8 mil familias de Metán tendrán mejoras en el servicio cloacal

Más de 8 mil familias de Metán tendrán mejoras en el servicio cloacal

Con una inversión superior a los $10 millones, Aguas del Norte lleva adelante la ampliación de la planta depuradora de la localidad.

 

En la localidad de Metán se ejecuta una importante obra, que permitirá mejorar el servicio de desagües cloacales a más de 8 mil familias de la zona y también incorporar nuevas familias al sistema de saneamiento. Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $10 millones, y están a cargo de Aguas del Norte.

Se trata de una obra de grandes dimensiones, que consiste en la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad. Actualmente se ejecuta una primera etapa de obra, cuyo objetivo principal es mejorar el tratamiento de los líquidos, para atender adecuadamente la demanda del servicio.

Con respecto a los aspectos técnicos, se prevé la construcción de dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie, el dragado de las lagunas existentes, la instalación de nuevos equipos aireadores y reemplazo de existentes, y el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga.

La ampliación de la planta depuradora de Metán es una obra muy esperada en la zona, y forma parte de un plan mayor que prevé mejoras en los servicios de agua y cloaca en diferentes localidades de la provincia.

Comentá la nota