230 familias mercedinas cumplieron el sueño de la casa propia

230 familias mercedinas cumplieron el sueño de la casa propia

En el complejo habitacional ubicado en Amaro Galán y San Luis, vivirán 642 villamercedinos de los cuales 260 son niños. Las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. El emotivo acto, se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.

La ceremonia inició pasadas las 17:00 de este lunes en el espacio deportivo.  Allí, los 230 adjudicatarios en compañía de sus familiares, se congregaron para recibir las llaves de su tan ansiada vivienda. Algunos se ubicaron en las sillas colocadas frente al escenario, otros en las tribunas. A todos los invadía la misma sensación de ansiedad y alegría al esperar el gran momento.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce presidió la actividad. Asistieron el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de la Mujer “Ni una Menos”, Adriana Bazzano; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; legisladores y vecinos de la ciudad.

Ponce, en su mensaje transmitió un afectuoso saludo y deseos de éxitos del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá a los adjudicatarios que en la jornada cumplían el sueño de la casa propia. “Hoy es un día muy feliz para todos, para las 230 familias. El Gobierno provincial, con mucho esfuerzo hoy entrega estos hogares que forman parte de las 640 casas del complejo y que iban a ser entregadas en junio. Hoy van a poder abrir la puerta de ese sueño”, sostuvo el vicegobernador.

El secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, encabezó el acto, junto al vicegobernador Carlos Ponce.

Ratificó que en San Luis uno de cada dos habitantes vive en una vivienda construida por el Estado provincial, con planes que poseen cuotas accesibles para los trabajadores. “Comenzó con el compañero Adolfo Rodríguez Saá, cuando se comprometió a que cada puntano iba a tener su casa propia y lo cumplió”, señaló. En esa línea instó a los beneficiarios a continuar con el pago de la cuota para que se puedan seguir construyendo más viviendas para todos los sanluiseños.

“Les pedimos a quienes están esperando la vivienda que tengan paciencia, se cumplirá con todos, a lo igual que con las casas para las inundados del norte provincial que también necesitan de la solidaridad del Gobierno provincial y que tanto sufrieron”, explicó.

Sobre el final felicitó a los adjudicatarios y los invitó a disfrutar de su vivienda propia y digna.

En el complejo habitacional construido en Amaro Galán y San Luis de la ciudad de Villa Mercedes residirán 642 ciudadanos de los cuales 260 son niños que crecerán y disfrutarán de su nuevo hogar.

Comentá la nota