Familias de La Mendieta Recibieron sus viviendas

La Mendieta- Veinte familias de La Mendieta recibieron sus viviendas financiadas por el IVUJ, en el transcurso de un llevado a cabo en esta ciudad y que contara con la presencia de autoridades provinciales, encabezados por el gobernador Walter Barrionuevo, y el intendente Lorenzo Guerra.
El gobernador anunció además que en fecha próxima se cumplirán los procedimientos para la construcción de 45 viviendas en la propia La Mendieta y en Sauzalito.

Se trata de 20 viviendas pertenecientes al Plan Federal, las que se encuentran ubicadas en el barrio Presidente Perón.

Los grupos familiares vieron cristalizados así, el sueño de la casa propia, las cuales fueron entregadas por el gobernador Barrionuevo, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Luis Cosentini, el intendente del lugar, el ministro de Infraestructura Fernando José Frías, y el vicegobernador Pedro Segura, entre otros funcionarios. También se encontraban presentes legisladores provinciales, y los intendentes Esteban Zamar (San Pedro), Gustavo Bautista (La Esperanza), y Marcelo Llanos (Libertador General San Martín).

La entrega de cada vivienda es el "final de un largo proceso", afirmo el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Ing. Horacio Cosentini. "En La Mendieta no solo quedan las casas, también queda la capacitación profesional del personal que las construyó" añadió.

Por su parte, el Intendente Guerra destaco que se trata de un día "glorioso para nuestra Municipalidad, lo mejor que puede adquirir una familia es la vivienda que la dignifique".

A su turno, el gobernador Walter Barrionuevo sostuvo, "comparto esta alegría", para añadir seguidamente, "en los últimos cinco años, no existe algún lugar en la provincia donde no se haya construido una vivienda".

Luego anunció que próximamente se construirán cuarenta y cinco viviendas en La Mendieta y en Sauzalito.

"Nuestro gobierno esta trabajando, en forma permanente, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Cada casa que se entrega, en cualquier lugar de la provincia, constituye la base sobre la cual, cada familia construye un hogar" afirmo el Vicegobernador Segura, al ser consultado por la prensa.

POLEMICA EN UQUIA

Un CIC en predios del club

Humahuaca (c)- Autoridades del Club Defensores de River Plate de la localidad de Uquía, sito en pleno centro del pueblo, distante a 12 km al sur de la Ciudad Histórica, denunciaron oportunamente la usurpación de gran parte de su predio para la construcción de un Complejo Integrador Comunitario (CIC), obra que se financia con fondos provenientes del Estado Nacional a través de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud y Ambiente que dependen de Presidencia de la Nación.

Los actuales dirigentes del Club y algunos simpatizantes refieren que la posesión del inmueble data desde el año 1945, fecha de su fundación. En el año 1982 por decreto obtienen la plena posesión, durante la gestión del intendente Aram Eliazarián.

Los ‘riverplatenses’ en forma unánime ratificaron que no están en contra de la construcción de un CIC, "indudablemente esta megainfraestructura será de gran utilidad para toda la comunidad. Queremos poner en claro que nuestro malestar se debe a la arbitrariedad, el abuso de poder y la prepotencia de las autoridades del municipio humahuaqueño, en connivencia con el delegado municipal que indebidamente tomaron y cedieron el terreno. En ningún momento nos consultaron ni tenemos participación en la obra que se ejecuta. Repudiamos los actos ilegales", sostuvo Leónides Guzmán, socio del club.

Agregó, "creemos que lamentablemente ingresamos en una etapa de pleito ya que ellos desoyeron una medida ‘cautelar de no innovar y aseguramiento de pruebas’ en contra de la Municipalidad, oficio firmado el 18 de iembre de 2008, por la doctora Norma Beatriz Issa, Jueza de la sala III de la Cámara Civil y Comercial", expresó indignado el dirigente del club.

Colaboración de productores fraileños

Fraile Pintado- Se profundizan las actividades preventivas desde el Municipio de Fraile, tendientes a reducir la cantidad de afectados por la enfermedad del dengue, consistente en llevar a cabo trabajos de deschatarrización, desmalezamiento, fumigación y concientización a cargo del personal municipal y que abarca el horario de 15 a 19, de lunes a viernes y de 8 a 12, durante el día sábado.

Las mismas se realizan conjuntamente con el personal de APSalud del Hospital Zegada, que realizan un relevamiento previo y de aviso a los vecinos de los barrios donde se detectaron los casos de esta enfermedad y que cada vez se puede notar que los habitantes de los barrios están tomando la debida seriedad del caso.

El personal municipal está contando con dos medios de movilidad para el deschatarramiento, mochilas fumigadoras y un fumigador tubular con motor cedido por algunos productores que son utilizados en plena temporada de producción, como así también los productos químicos que son aplicados en las viviendas de cada uno de los vecinos, que son adquiridos por el mismo municipio, bordeadoras y machetes para el desmalezamiento, y folletos concientizadores que se le hace entrega a los vecinos.

Se avanzó en todo el sector denominado Este de la ciudad y que comprende los barrios 1º de Mayo, Belgrano, Virgen del Valle, Plan Fil, Jardín, Santa Rita, etc. Desde la jornada del pasado día lunes se ha iniciado en el sector Oeste, que comprende los barrios Centro, San Cayetano, Los Lapachos, 23 de Agosto, María Auxiliadora, abarcando de esta manera un 85 por ciento de la ciudad.

Es importante que este tipo de actividades se continúen realizando para que la población tenga la prevención necesaria y de esta manera evitar contraer la enfermedad.

El Intendente Omar Carrasco manifestó que las tareas son ‘un aporte muy importante desde el Municipio con su personal, con los elementos con que cuenta para llevar a cabo este tipo de actividad y también con el aporte de los insumos, principalmente los productos químicos para la fumigación y también es importante la colaboración por parte de otras instituciones de esta ciudad que se han sumado a esta campaña".

Comentá la nota